jueves, 12 de febrero de 2015

REUNIÓN CON AVIABUE, GERENTES OPERATIVOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTE Y AGUITBA‏

El pasado viernes 30 de enero de 2015 el Sr. Fabián Tommarello (Presidente AGuiTBA) tuvo una reunión con el Sr. Ezequiel Golman (Travel Line AR) y el Sr. Marcelo Azcarate (Ceo de Mercobus y Presidente de Camara de Empresarios de Transporte) para debatir los temas a tratar en la reunión que se llevaría a cabo con las autoridades de AVIABUE ( Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires).
El pasado miércoles 4 de febrero se realizó una reunión en la sede de AVIABUE, de la cual participaron los siguientes representantes:
Jorge Alberto Andía (Presidente),  Eduardo M Ferrer (Director Ejecutivo), Mario Ijelman (Secretario), Hernán Zapiola (Tesorero AGuiTBA), conduciendo la misma el Sr. Ricardo Betro (Gte. Gral. de Rotativo Express) y varios gerentes operativos, como también los convocantes  Ezequiel Golman (Travel Line AR) y Marcelo Azcarate (Ceo de Mercobus y Presidente de Camara de Empresarios de Transporte).
En la reunión se debatieron, entre otros,  los siguientes temas:
- Puntos de encuentros / Pick-up (seguridad-garitas-refugios-ploteos-publicidades-sponsors)
- Revisión de estado y respeto de los carteles de ascenso y descenso de pasajeros en los hoteles y puntos turísticos para el city tour. Chequear lugares donde se han instalado contenedores de basura o bicisendas.
- Registro de empresas de transporte, oblea identificatoria (habilitación de turismo urbano )
- Comunicación entre policia federal - tránsito - metropolitana para el cumplimiento de nuestros derechos.
- Plaza de mayo (carteles en mal estado o desaparecidos- autos estacionados, especialmente de policías- contenedores de basura). Evaluar  la posibilidad de un lugar cercano para salir y volver a la búsqueda de los paxs (por ejemplo Diagonal Sur, ya que tiene que ser un lugar de arribo inmediato)
- Dársena Nueva Pto Madero - utilización para turismo, excursiones…
- Controles adecuados
- Cumplimiento de la ley de Guías de Turismo vigente ( Ley N° 1264)
Ante los puntos expresados y habiéndolos debatido en detalle, se decidió solicitar una reunión en carácter de urgente con el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. para plantear  los siguientes temas como prioritarios: 
-         El microcentro porteño está en pleno cambio, transformando el 80% de sus calles en peatonales. ¿Cómo hacemos para llegar a los hoteles? Existe una gran dificultad al momento de ingresar un minibus y/o bus a diferentes hoteles.
-         Proponer de manera inmediata las diferentes paradas expresadas en el mapa adjuntado por el Sr. Ezequiel y coordinar mucho más aun con el personal de tránsito del mismo gobierno para que sepan relacionarse con el Turismo de la Ciudad.
AGuiTBA planteó la necesidad del cumplimiento de la Ley 1264 y explicó  toda la gestión realizada desde 2012 hasta el momento ante el Ente de Turismo de la Ciudad de Bs As.  Ante el interés demostrado por las autoridades de AVIABUE en conocer con más detalle la realidad de los Guías de Turismo, coordinamos tener una reunión a futuro para desarrollar exclusivamente nuestra  problemática.
AGuiTBa fue consultada en todo momento. Los Guías de Turismo junto con los transportistas somos quienes conocemos y sufrimos día a día la realidad de la problemática al desarrollar nuestra actividad en la ciudad, tratando de justificar ante nuestros pasajeros las demoras en la ciudad y tratando que el resultado final del tour que estamos realizando sea el mejor.
Agradecemos a todos los participantes de la reunión su presencia y habernos permitido ser parte de la misma; con apoyo mutuo y entre todos esperamos conseguir las respuestas y las soluciones necesarias para poder desarrollar nuestra actividad en las condiciones debidas.
Los mantendremos informados de  las próximas reuniones  para poder, juntos, desarrollar soluciones a todo lo expresado en la presente reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada