viernes, 25 de octubre de 2013

CONCURSO MUNDIAL: MENDOZA ENTRE LAS 28 FINALISTAS A LAS 7 CIUDADES MARAVILLA DEL MUNDO

El concurso arrancó en 2012 con más de 1.200 ciudades participantes de 220 países de las que solamente 77 superaron la primera etapa (entre ellas Buenos Aires y Mendoza, únicas ciudades argentinas), merced al voto de millones de personas de todo el mundo.

Concurso mundial que a través de la votación por internet, elegirá a las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.
Luego de las exitosas convocatorias para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, entre las cuales fueron elegidas las Cataratas del Iguazú, la Fundación Suiza New7Wonders ahora impulsa la votación para elegir a las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.
Este concurso organizado por la empresa suiza New Open World Corporation (Nowc) que también estuvo a cargo de la elección de: “Las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno” y “Las Siete Maravillas del Mundo Natural”, en esta oportunidad con “Las Siete Ciudades Maravillas del Mundo” hace un reconocimiento a la excepcional belleza arquitectónica y monumental de las ciudades.
Para la selección se evalúan los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad como parámetros de calificación de los jueces.
Finalmente sólo 28 son las finalistas. Esta es la lista publicada en el sitio oficial del concurso: México DF, Beirut, Atenas, Chicago, Durban, Praga, Estanbul, Saint Petersburg, Bangkok, Mumbai, Havana, Vigan, Kuala Lumpur, Londres, Shenzhen, Reykjavik, Phnom Penh, Perth, Barcelona, Ho Chi Minh, Doha, Vancouver, Kyoto, Mendoza, La Paz, Quito y Seúl.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario