viernes, 25 de octubre de 2013

CALENDARIO 2014


A pesar de que aún no se dieron a conocer los denominados "días puente turísticos", la Nación anunció los feriados de 2014, que serán 15 en todo el país.  En total, los feriados inamovibles serán 12.
Según los días puente turísticos, que se agregan entre feriado y feriado, el récord nacional es de 19 en todo el año ya que según el decreto 1.584 de 2010, la Nación tiene la  potestad de elegir dos fines de semana puente al año, siempre con la meta de fomentar el turismo interno entre los habitantes del país.
La Argentina tiene más feriados que los 10 que se celebran en, por ejemplo, Francia; los 11 de Paraguay y Perú; y los 12 de Sudáfrica, Alemania, Italia y España (que celebra días adicionales según la comunidad). También superará a Estados Unidos, donde los días festivos son más flexibles: cada empresa y gobierno estatal o municipal decide qué feriados observa, y los empleados toman los días correspondientes a su religión. Las "minivacaciones" comunes a todos son sólo seis.

Días no laborables

Fecha
Dia
conmemoracion
14 a 16 de Abril
20 a 22 de Abril

Lunes a Miércoles
Domingo a Martes

Pascuas Judías (b)
Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía (b)*
17 de Abril
Jueves
Jueves Santo Festividad Cristiana
24 de Abril
Jueves
Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)
24 de Septiembre
Miércoles
Año Nuevo Judío (b)**
3 de Octubre
Viernes
Día del Perdón (b)***
# sin fecha

Fiesta del Sacrificio (c)
# sin fecha

Año Nuevo Islámico (c)
# sin fecha

Culminación del Ayuno (c)



a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se Invíta a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.

(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.
* Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 14 de Abril a las 18:10 horas y finalizan el día 16 de Abril a las 19:10 horas.
Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 20 de Abril a las 18:05 horas y finalizan el 22 de Abril a las 19:05 horas.

** Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 24 de Septiembre a las 18:30 horas y finalizan el día 26 de Septiembre a las 18:30 horas.

*** El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el día 3 de Octubre a las 18:20 horas y finaliza el día 4 de Octubre a las 19:35 horas.

(c) Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.

(#) Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.


RESTAN PUBLICAR LOS FERIADOS PUENTE TURISTICOS QUE NO HAN SIDO DEFINIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada