miércoles, 28 de agosto de 2013

UN CIRCUITO BIEN PORTEÑO: ABASTO: EL BARRIO DEL ZORZAL CRIOLLO

Click para agrandar

El gobierno porteño conformó un itinerario donde se pueden recorrer y visitar sitios emblemáticos que aluden a la figura de Carlos Gardel y otros grandes de la música ciudadana.

Pasaje y Monumento “Carlos Gardel” (1)
Pasaje Carlos Gardel 3164, entre Jean Jaurés y Anchorena. Buenos Aires homenajeó a Carlos Gardel con este monumento en el que se ve representada su estampa de cantor.

Bar “El Progreso” (2)

Anchorena 517. Tradicional bar que conserva características de los bares de principios del siglo XX.

Tanguería “Esquina Carlos Gardel” “Chanta Cuatro” (3)

Pasaje Carlos Gardel 3200. Fundado en 1893, “Chanta Cuatro” fue uno de los bares favoritos de Gardel. Allí se reunía con amigos a comer, hablar de caballos, de fútbol y de mujeres. Hoy es una de las casas tangueras símbolo de la Ciudad.

Casa de Osvaldo Pugliese (4)

Av. Corrientes 3742. Genial pianista, director de orquesta y compositor, Pugliese habitó esta casa durante años junto a su esposa, quien aún reside allí.

Pasaje Zelaya (5)


Zelaya 3100 (esquina Anchorena). En este pasaje donde las fachadas de las casas exhiben partituras, letras y retratos de Gardel pintados, se respira tango.
  

Paseo del Fileteado (6)

Jean Jaurés 700. El fileteado es una forma de pintura decorativa típicamente porteña. Se lucen en las paredes de este paseo.

Museo-Casa Carlos Gardel (7)

Jean Jaurés 735. En 1927 Carlos Gardel compró esta casa para Berta Gardés, su madre. Allí vivió hasta 1933. La muerte sorprendió al cantante en el accidente aéreo de Medellín, Colombia, durante su última gira por Latinoamérica el 24 de junio de 1935.

Casa de Aníbal Troilo (8)

Cabrera 2937. Anibal Troilo “Pichuco” nació en esta casa el 11 de julio de 1911. Interpretando con su bandoneón, Troilo fue tan decisivo para el tango como Gardel con su canto. El 11 de julio se festeja “el Día del Bandoneón” en su homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada