jueves, 16 de agosto de 2012

MILONGA EN EL BAROLO: “EL FARO DE BUENOS AIRES”

La milonga “El Faro de Buenos Aires” funciona desde el pasado mes de julio, todos los miércoles, desde las 17:00 hasta la 1 de la mañana, en el interior del legendario edificio que fue declarado monumento histórico en el año 1997: el Palacio Barolo. Es en uno de los salones que se encuentra en la planta baja del pasaje ubicado en la calle Av. de Mayo hasta Hipólito Irigoyen. Alrededor de 750 mts. cubiertos con capacidad para cuatrocientas personas.
Como tantas otras edificaciones de estilo de Bs. As., el salón del Palacio Barolo pasó por varias intervenciones, más o menos atinadas. En ese lugar había una agencia de autos de nombre “Buick”, luego abrió el 1er bazar de "todo por dos pesos" que existió en la Ciudad, según recuerda el arq. Fernando Carral, quien se ocupó de la reparación del célebre faro que corona el Palacio Barolo. En los últimos años del S. XX se puso una sucursal del Banco Galicia, y más tarde, un restaurante. Hasta la actualidad perduró como un salón para fiestas de 15 años y casamientos. Se conservaron las columnas y la pared de vidrio que da al Pasaje Barolo. Un especialista en fumistería lo reconstruyó. Cuando corrió un trozo del yeso original, hallaron una carta escrita a mano del yesero que lo instaló cuando se construyó el edificio.

El premio de la milonga: visita al faro del Barolo

En las milongas generalmente se realizan sorteos de champagne o también de zapatos de tango. En la milonga del Palacio Barolo, “El Faro de Buenos Aires”, el premio consiste en una visita guiada para 5 personas al faro que tiene el edificio, que se encuentra a cien mts. de altura, restituido con donaciones particulares hechas en el año 2009, luego de estar apagado por varios años.

Reservas: 1161533482 
elfarodebuenosaires@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada