jueves, 16 de agosto de 2012

162° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN

“Los hombres de acción o de pensamiento que, como San Martín, realizan grandes cosas son almas apasionadas que elevan sus pasiones a la potencia del genio y las convierten en fuerzas para obrar sobre los acontecimientos, dirigirlos o servirlos…
San Martín concibió grandes planes políticos y militares, que al principio parecieron una locura y luego se convirtieron en conciencia que él convirtió en hecho. Tuvo la primera intuición del camino de la victoria continental, no para satisfacer designios personales, sino para multiplicar la fuerza humana con el menor esfuerzo posible…
El carácter de San Martín es uno de aquellos que se imponen a la historia. Su acción se prolonga en el tiempo y su influencia se transmite a su posteridad como hombre de acción consciente…  Fiel a la máxima que regló su vida: “Fue lo que debía ser” y antes que ser lo que no debía, prefirió “no ser nada”. Por eso vivirá en la inmortalidad”.

Fragmentos del libro: “Historia de San Martín y de la emancipación Sudamericana”, de Bartolomé Mitre; en Diario La Nación, en el Centenario de la muerte del General San Martín, domingo 13 de agosto de 1950.

Actividades el 17 de agosto:

 - Actos de homenaje al General San Martín en la Catedral Metropolitana (horario a confirmar)
 - Actos de homenaje al General San Martín en Plaza San Martín. 14:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada