jueves, 2 de agosto de 2012

HOTEL GALARDONADO: ECO-HOTEL “PATIOS DE SAN TELMO”

El hotel eco urbano “Patios de San Telmo”, desarrollado en el edificio de un antiguo conventillo del casco histórico de Buenos Aires, fue galardonado por el Gobierno de Ciudad y la Sociedad Central de Arquitectos, por las obras de recuperación y puesta en valor que permitieron su apertura, hace sólo 90 días, conservando los atributos originales del lugar.
El trabajo, desarrollado por el estudio de Arquitectura Neumann-Kohn a partir de criterios modernos de diseño y desarrollo sustentable.
Permitió convertir un antiguo edificio en un hotel eco urbano que mantiene la estructura original y la personalidad de un lugar típicamente porteño, con 38 habitaciones, patios aterrazados y pisos centenarios de estilo colonial, y todos los elementos de confort propios de "hoteles boutique".
El trabajo obtuvo el 2º Premio en la categoría "Recuperación y Puesta en Valor" en el concurso "Intervención en obras en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires", organizado porla Dirección General de Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, compitiendo con obras de reciclado y puesta en valor realizadas en diferentes edificios públicos y privados.
El hotel tiene una superficie de1.700 metros cuadrados, en cuatro plantas, en donde se ubican las habitaciones, un restaurante o deli-bar, una cava de vinos, diferentes salones de uso múltiple, piscina climatizada y solarium, biblioteca y una exposición permanente de arte.
Chacabuco 748

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada