jueves, 13 de enero de 2011

ARGENTINA ENTRE LOS 20 MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VIVIR, SEGÚN REVELÓ UN ESTUDIO

La reconocida revista estadounidense International Living sitúa a Estados Unidos al frente de un ranking entre 192 países, desplazando a Francia al cuarto lugar en lo que respecta al índice de calidad de vida, y sitúa a la Argentina primera en Latinoamérica y número 17 a nivel mundial. Durante los últimos cinco años, Francia lideró el ranking que evalúa el índice mencionado, pero este año la implementación de dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología, lo relegó al cuarto lugar en la clasificación.
El anuncio de la revista norteamericana generó repercusiones contradictorias en Francia y los medios locales le brindaron un importante espacio al tema.

En este sentido, los medios destacan que Francia sigue liderando con puntaje perfecto en cuatro rubros importantes: Cultura, Sistema de Salud, Libertad y Seguridad, donde obtiene las máximas notas posibles.
Por delante de Francia están Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta, y por detrás le siguen el principado de Mónaco, Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania. Para este estudio, International Living tiene en cuenta los siguientes criterios: costo de vida, cultura, economía, medioambiente, libertad, sistema de salud, infraestructuras, seguridad y clima. En tanto, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ostentaba ese lugar. Argentina avanzó nueve lugares para recalar en el puesto 17, logró sus notas más altas en seguridad (100%), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su calificación mas baja es en el rubro medioambiente (47). Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59).

FUENTE: http://www.turismo530.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario