viernes, 17 de diciembre de 2010

OPINIÓN CON FIRMA, por nuestro colega Mario Braun

Al igual que en temporadas anteriores nos enfrentamos con el hecho que los transportistas nos dejan abandonados a nuestra suerte al finalizar los transfers a Eze o nos exijen que vayamos por nuestros medios hasta allí.
Entiendo que es una arbitraria modificación de nuestras condiciones laborales basada sólo en un desmedido afan de lucro y que se lleva por delante nuestros derechos como trabajadores .
Ejemplos - y todos podrán aportar bastantes más - :A) transfer out Hotel-Eze 06.30 para llegar 07.15 y proveer al check in. Informa el chofer que debe estar a más tardar 08.15 de regreso en Baires porque tiene un servicio. El check in llevó el tiempo lógico y prudencial sin excederse de lo previsto, pero al finalizarlo ... ya la unidad de transporte había partido y la "solución" es un ofrecimiento de un voucher para regresar en Tienda León.
B) Transfer in... La unidad de transporte espera en Eze. Solución para llegar : que tome un Tienda León...
Agravante: cuando me encuentro con el transporte el mismo no se corresponde con los requerimientos de la Agencia.
Situación que podría haberse solucionado de haberlo visto antes de partir a Eze.
Y son sólo dos ejemplos mínimos de una realidad que toca vivir a diario a muchos colegas.
A quién tirarle la bronca ? El chofer cumple órdenes... La mesa operativa del transportista resuelve por su cuenta cómo disponer de nosotros.
Considero que este tema debemos plantearlo directamente ante las agencias que son quienes nos contratan al igual que al transporte. Hasta donde tengo conocimiento pagan por un servicio de X horas, NO por la mitad o menos. Y si debemos regresar o ir al Aeropuerto por otro medio, debemos exigir no sólo el pago del transporte privado sino - en caso de usar el servicio regular de Tienda León - al menos una hora y media más de honorarios.
Es éste un caso en que somos víctimas de nuestras propias debilidades antes de poder aprovechar nuestra fortaleza como profesionales.
Otra preocupación referida al transporte. Con demasiada frecuencia nos enteramos que los choferes no cuentan con las horas de descanso necesarias. Podrán contestarme que no es tema nuestro.
Pero los que estamos arriba de la combi o el bus somos nosotros. Y mi vida vale !!! . La pregunta es cuanto más debemos esperar para poder desarrollar nuestra tarea en forma segura ? O tendremos alguna solución después de un accidente porque el chofer - nuestro colega trabajador -finalizó su servicio pasada la medianoche, lo reinició a la madrugada con un charter o traslado antes de llevarnos , por ejemplo, a una Fiesta Gaucha, donde prefiere dormir en vez de almorzar...
Estos son dos temas que , en mi opinión, deben ser tratados con las Agencias de Viaje porque, como escrito al inicio hacen a nuestras condiciones laborales que considero severamente afectadas por lo expuesto.
¿ O debemos llegar a tomar medidas extremas para defender lo que nos corresponde ?

F.Mario Braun
DNI 4373786
marioguide@gmail.com.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Mario por la nota con firma.Estoy totalmente de acuerdo con vos, pues me ha sucedido algo similar. A causa del cierre temporario de aeroparque en el mes de noviembre, el servicio Conexión Eze / Aep o viceversa, se hacía directamente en la terminal indicada. Y las agencias nos envíaban allí por nuestros propios medios ( léase Tienda León).Si bien este importe es reintegrado, los honorarios eran los mismos que para una conexión.
    Planteare el tema en las agencias en las que me desempeño. Saluditos, María di Roma

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