viernes, 17 de diciembre de 2010

BUENOS AIRES CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2011

Desde el año 2001, la UNESCO generó la distinción de Capital Mundial del Libro. Esta distinción se otorga cada año a una ciudad diferente; es un reconocimiento al trabajo que allí se ha desarrollado para promover los libros y la lectura.
Es, por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra.
Por este motivo en marzo del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por Fundación el Libro, CAL, CAPLA, CAP, ABGRA, ALIJA, SADE y SEA presentó su candidatura ante UNESCO para ser considerada junto a las ciudades de Caracas, Lagos, La Habana, Porto Novo, Sharjah y Teherán como posible Capital Mundial del libro 2011.
En el mes de junio de 2009, cuando tras revisar todas las postulaciones, el Comité de Selección conformado por UNESCO, la Federación Internacional de Editores, la Federación Internacional de Bibliotecarios y Bibliotecas y la Unión Internacional de Editores, distinguió a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.
A raíz de ello, Buenos Aires será Capital Mundial del Libro a partir del 23 de abril de 2011.

En el transcurso de este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsará una vasta programación en el marco de tres objetivos: la promoción del libro, la promoción de la lectura, la difusión del patrimonio literario de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Excelente motivacion a la sociedad para promover la cultura ! Me parece un desarrollo fantastico propuesto por el gobierno.
    Felicitaciones !!!
    Saludos a todos !!

    Juan - Reserva Online

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Pablo por tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar