jueves, 30 de diciembre de 2010

LAS RESERVAS PARA FIN DE AÑO EN BUENOS AIRES SUPERAN EL 85 %

El monitoreo de reservas hoteleras realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires anticipa que la afluencia de turistas será importante, particularmente la de brasileños que se han lanzado a la compra de paquetes de 3 y 4 noches para pasar Fin de Año en Buenos Aires. Las reservas en hoteles promedian el 87% para los establecimientos 5 estrellas; 90% para los 4 estrellas y 77% para los 3 estrellas. Brasil será el principal mercado de turistas a la Ciudad y en segundo término el resto de los países regionales entre los que destaca Chile.
El mercado brasilero es el de mayor crecimiento a lo largo del 2010. De enero a noviembre casi 800.000 turistas brasileños visitaron la ciudad de Buenos Aires. Su participación respecto al total de turistas internacionales a la ciudad representa el 34%.
Comparando con el período enero-noviembre 2009, el crecimiento de turistas brasileños a la Ciudad de Buenos Aires fue de 86,36% y con respecto a 2008 del 34.30%.
Las ciudades de Brasil que mayor número de turistas traerán este mes de diciembre a la ciudad de Buenos Aires son San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.
En las últimas semanas los principales medios periodísticos de esas ciudades han dedicado páginas enteras a la publicación de notas con recomendaciones para pasar fin de año en la Ciudad de Buenos Aires, como la revista Veja que en su nota de tapa tituló Compras em Buenos Aires con el desarrollo de un extenso reportaje de 12 páginas, o el suplemento turismo de la Folha de Sao Paulo con 6 páginas y nota de tapa para la ciudad de Buenos Aires.
En la ciudad de Belo Horizonte el diario Estado de Minas también recomendó a la ciudad de Buenos Aires como destino para festejar fin de año. Lo mismo un equipo del programa Sem Malas de la cadena O Globo realizó la producción de un especial para la Ciudad que emitirá próximamente.
Asimismo, la editorial Abril de Brasil que en el mes de septiembre lanzó a la venta en ese mercado la guía Quatro Rodas de la Ciudad de Buenos Aires 2011 informó que es el producto de mayor éxito de ventas que está teniendo el grupo editorial. Es la primera vez que Quatro Rodas publica una guía de un destino no brasilero.

http://www.buenosaires.gov.ar/

2 comentarios:

  1. hola, felicitaciones por el blog, yo soy de Chile y estoy buscando para este verano Paquetes vacacionales buenos aires podría ser una buena opción, me han recomendado también un buen Hotel en Montevideo y quisiera saber sobre los costos de estos lugares y si realmente existe una gran diferencia de precios

    muchísimas gracias y feliz año nuevo para todos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo gracias por tus comentarios. Te contamos que nosotros somos una Asociación de Guías de Turismo, por lo tanto no disponemos de costos de paquetes. Te sugerimos ponerte en contacto con alguna empresa o agencia de viajes que ellos te brindarán toda la información que estás buscando. Cualquier otra inquietud no dudes en comunicarte con nosotros.

    Muchas gracias
    Felicidades

    ResponderEliminar