jueves, 30 de diciembre de 2010

ALGUNOS DATOS SOBRE PASAJEROS DE CRUCEROS EN BUENOS AIRES

Se estiman para esta temporada, un total de 137 arribos de cruceros a Buenos Aires, que representan casi 350 mil pasajeros turistas.
En un reciente estudios sobre Turismo en Cruceros, sobre una muestra a 892 pasajeros se registraron los siguientes aspectos:
El 93% de de los cruceristas volvería a visitar Buenos Aires, con la siguiente tendencia: un 95% para los brasileños (como la comunidad próxima y numerosa ), 90% para los estadounidenses y canadienses, y 87% para los europeos.
Los turistas provenientes de Brasil destacan la importancia del destino Buenos Aires en la decisión de emprender el crucero.
Sobre los hábitos y actividades en Buenos Aires, el 34% contrató un city tour, siendo las estadounidenses y canadienses quienes mas requieren estos servicios turísticos (53 %).
Sobre sus paseos, los cruceritas manifestaron que habian visitado , Microcentro/Plaza de Mayo (74%), Recoleta (55%), La Boca (53%), Puerto Madero (52%), compras (50%), restaurants (47%), Palermo (46%), San Telmo (44%), Bus turístico y shows de tango en Buenos Aires (ambos 38%). también visita a museos (7%), visita al Delta/Tigre (4%), cine (2%), disco/pub (2%), día de campo/estancia (1%), conciertos/recitales (1%), visitas a La Plata (1%) y al Zoológico (1%).
Los artículos de cuero ( ropa de cuero y otros) demostraron ser del interés de la mayoría de los encuestados, como de los brasileños de toda la indumentaria en general. También los vinos argentinos son muy atractivos, para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario