viernes, 27 de agosto de 2010

VISITAS AL PALACIO DE JUSTICIA

A partir de agosto es posible descubrir el gran patrimonio artístico y arquitectónico que tiene el Palacio de Justicia de la Nación. Esto, gracias a las visitas guiadas que organiza el Ente de Turismo de Buenos Aires cada semana.
El edificio es un exponente del academicismo francés. Es fruto de la tarea del arquitecto Norbert Maillart, quien comenzó la obra en 1906 y la inauguró parcialmente en 1910.



Además de su arquitectura de columnas con finas decoraciones, techos abovedados y vitrales, a lo largo de sus siete pisos se pueden encontrar: cuadros, esculturas, mobiliario histórico, placas recordativas, bustos, expedientes de célebres personalidades de la historia argentina y banderas. De estas últimas, se destaca una réplica de la utilizada por el Ejército de los Andes en la Gesta Libertadora.
Durante el circuito, los visitantes conocen el hall principal, Patio de los Pasos Perdidos, la Sala de Audiencias, el Salón de Honor y el despacho del Presidente de la Corte. Muchos de los muebles también fueron diseñados por el propio Maillart.


Las visitas se realizarán hasta el viernes 26 de noviembre
Los recorridos empiezan en Talcahuano 550, todos los viernes a las 14.30.
La entrada es gratuita, con cupos limitados y es indispensable llevar un documento de identidad.
Para las visitas es necesaria inscripción previa: para inscribirse hay que llamar al 4114-5791 en días hábiles de 9 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario