miércoles, 16 de junio de 2010

PUNTUALIDAD RECORD EN EZEIZA DURANTE MAYO DE 2010

Las 2.215 partidas internacionales desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini-Ezeiza durante el pasado mes de mayo, tuvieron como resultado 85.8% de vuelos "en hora", según resultados del informe mensual Nº 41 de puntualidad de las líneas aéreas, que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) desde enero de 2007.
El ranking fue encabezado con 100% de efectividad por Delta, South African Airways, Taca, Malaysia Airlines y Qantas, y empujado por 81% de Aerolíneas Argentinas, la segunda medición consecutiva más alta de la compañía estatal, y muy superior al 32.7% de puntualidad de julio de 2009, cuando comenzara la actual administración de Mariano Recalde. Barcelona, Bogotá, Madrid, Miami, Lima y San Pablo, fueron las rutas más puntuales de la compañía estatal.
Durante el pasado mes, se sumaron al estudio Aadetur los vuelos de la compañía boliviana BOA, quien obtuvo 62% de partidas en hora, la más baja desde Ezeiza.
Los vuelos desde Aeroparque
Lan Argentina se llevó el primer lugar tanto en las partidas de vuelos de cabotaje (86.9%) como en su debut en los vuelos regionales internacionales (82.5%) desde el aeropuerto Jorge Newbery. Si bien la puntualidad fue menor al 91% obtenido por Aerolíneas Argentinas en el primer mes de operaciones internacionales desde Aeroparque, durante el pasado mes de marzo, el desempeño de Lan fue superior al 78.6% de la compañía estatal, quien se ubicó en el segundo puesto de la medición, superando a la uruguaya Pluna (61.9%) y la rosarina Sol (36.5%).
El promedio de puntualidad de los 3.017 vuelos nacionales fue de 81%, situando a Aerolíneas Argentinas en el segundo lugar con 81.8%, cerrando la norteña Andes (70.7%) y Sol (63.3%).
Asimismo es importante destacar la continua merma de los reclamos entre pasajeros y líneas aéreas, que ya acumula una reducción interanual del 76%, producto de la mejora en la puntualidad y la regularidad de los vuelos en el país.
Datos de la medición
Periodo: 1 a 31 de mayo de 2010.
Fuente principal: página web AA2000.
Fuentes secundarias: (páginas web) LAP; ADR; AENA, MIA, SYD, INFRAERO, SCL, SABSA, ACSA, TAGSA, AKL, GTAA, CDG, LHR, Flightstats y Lufthansa.
Muestra EZE: 2.215 vuelos (partidas internacionales).
Líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas, Aerosur, Aeroméxico, Air Canadá, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Boa, British Airways, Continental, Copa, Cubana de Aviación, Delta, Gol, Iberia, Lan Argentina-Lan Ecuador-Lan Perú-Lan Chile, Lufthansa, Malaysia Airlines, Mexicana de Aviación, Tam Mercosur-Tam, Taca-Lacsa, Qantas, South African Airways y United Airlines.
Muestra AEP: 3.017 vuelos (partidas nacionales)
1.020 vuelos (partidas internacionales) **
Líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas-Austral, Andes, Lan Argentina, Sol, Pluna , Aerovip.
Total vuelos medición: 6.252 vuelos
*Se considera vuelo puntual, aquel que parte (o arriba) dentro de los 15 minutos de la hora prevista (cota 15´)

Fuente: www.turismo530.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario