miércoles, 30 de junio de 2010

CASA FOA 2010

Desde el 17 de septiembre al 31 de octubre

La muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, se desarrollará en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje al Bicentenario con el nombre “Casa FOA La Defensa”.

La casa elegida para la muestra es una mansión de fines de siglo XIX ubicada en Defensa 275, de tres plantas y 2500 metros cuadrados, adquirida hace unos años por la desarrolladora GO Real State para hacer un módulo de oficinas y otro de 18 suites de 80 metros cuadrados para renta. En la planta baja, además, funcionará un restaurante del chef Pablo Massey.
Tanto la fachada como el patio interno y las principales características arquitectónicas de la casa deben conservarse, pues están protegidos por las leyes de patrimonio histórico. En la misma manzana hay otros inmuebles de alto valor patrimonial: la Casa de los Querubines, la antigua Casa Elorriaga y la farmacia La Estrella (una de las primeras de la ciudad), la iglesia San Francisco y la parroquia San Roque.

La temática de la muestra estará relacionada con la vivienda, y tomará toda la planta baja del predio y los tres pisos del edificio histórico, y sus patios adyacentes. Algunos espacios se convertirán en lofts con baño y cocina. También se propone el diseño de distintas temáticas de la vivienda: estar, comedor, dormitorios, cocina, baños.
La cafetería, incluida en la planta baja, quedará en el edificio luego de finalizada Casa FOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario