miércoles, 14 de abril de 2010

RESTAURARÁN LA IGLESIA MORMONA DE LA AUTOPISTA RICCHERI

Se destinarán cerca de U$S 2.000.000 para la remodelación y ampliación del principal templo mormón en el país: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, el característico edificio con torres en punta que se alza junto a la autopista Riccheri, camino al aeropuerto de Ezeiza.
Su propietario, ha decidido encarar una importante remodelación para ampliar sus instalaciones y adecuarlas a la nueva jerarquía que tendrá este templo.La obra se dividió en dos etapas de manera de contar con más tiempo para desarrollar y traducir el proyecto de arquitectura diseñado íntegramente en Estados Unidos.
El edificio, llamado Templo de Buenos Aires, es una suerte de catedral donde se realizan una serie de oficios que no se celebran en las demás capillas de todo el país -como la consagración a la eternidad del matrimonio y el bautismo por los ancestros muertos- y que implican la venida de contingentes del interior.
El templo de Buenos Aires fue construido en 1986.
A diferencia de las capillas, a este templo de templos sólo ingresan los mormones. Y no todos ellos, sino los que están cumpliendo con los preceptos. El que está en falta debe confesarse ante la persona afectada por su mala acción o con su obispo, para poder acceder.
La Iglesia mormona tiene su sede mundial en Utah, EE. UU.
Los primeros misioneros mormones llegaron al país en 1925. La primera capilla la levantaron en 1939 en el barrio porteño de Liniers. Actualmente, la Iglesia cuenta con unas 500 en el país. Centralmente, los mormones creen en Jesús, pero consideran que sus enseñanzas fueron distorsionadas con el paso de los siglos. Por eso, Dios envió a comienzos del siglo XIX al profeta José Smith con el objeto de restaurar sus verdaderas enseñanzas. El Evangelio se completa, pues, con el llamado Libro del Mormón.

2 comentarios:

  1. es hermoso el Templo de Buenos Aires, extraño tanto estar ahí, no puedo esperar hasta que lo terminen y lo vuelvan a abrir. A pesar de q esta pegado a la autopista no hay lugar donde yo pueda sentir mayor paz q en sus jardines y salas, ciertamente es el hogar de Dios en la tierra ♥

    ResponderEliminar
  2. EL SEÑOR TIENE SU CASA EN LO MAS ALTO DEL MONTE , UNA CASA DE ORACIÓN, DONDE PODEMOS MIRAR MAS ALLÁ DE ESTA VIDA , LA VIDA ETERNA POR ESO ES NECESARIO LOS TEMPLOS PARA LLEGAR A SER FAMILIA ETERNAS Y DONDE TODOS LOS MATRIMONIOS PUEDAN SER SELLADOS POR TIEMPO Y POR LA ETERNIDAD . COMO YO LO SE CON MI ESPOSO

    ResponderEliminar