miércoles, 14 de abril de 2010

EL EMPIRE STATE SE ILUMINARÁ DE CELESTE Y BLANCO

El próximo 25 de mayo el Empire State se iluminará de celeste y blanco para conmemorar los 200 años de la Patria argentina.
El Empire State Building, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar.
El edificio de Nueva York siempre tiñe sus paredes en ocasiones especiales y los colores se corresponden con las características de la celebración. Un Comité de Selección se encarga de elegir los eventos. Por ejemplo, el día de San Patricio, el Empire State se ilumina de verde; el día de los enamorados, de rojo; durante las celebraciones nacionales, de blanco, rojo y azul.
Es de destacar que el 25 de mayo es un día conflictivo en los Estados Unidos, ya que coincidía con la semana del Memorial Day en Estados Unidos, en la que se recuerda a los soldados caídos en guerra. El Comité de Selección priorizó la importancia que tiene el Bicentenario para los argentinos y decidió dedicar esa fecha al país.
Para que el edificio de la Quinta Avenida se pintara de celeste y blanco, la Embajada Argentina en los Estados Unidos y el Consulado Argentino en Nueva York presentaron la iniciativa al Comité en 2009.
El Empire State había lucido por primera vez los colores patrios el 9 de julio de 2005.
El edificio se ubica en 5° Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario