jueves, 4 de marzo de 2010

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: FESTEJOS POR EL DÍA DEL BARRIO DE PUERTO MADERO

La ley 727 que fue sancionada el 18/01/2002 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa: “Institúyese el 8 de marzo de cada año como “Día del Barrio de Puerto Madero” por ser el Día Internacional de la Mujer, en función de que sus calles tienen nombre de mujer”.
Todas las calles del barrio de Puerto Madero llevan el nombre de mujeres destacadas, por lo cual es denominado como “El barrio de las mujeres”.
Su presente encierra toda la historia del Puerto de Buenos Aires, donde el pasado se conjuga con su moderna arquitectura.

Es por ello que el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1, juntamente con la Asociación Vecinal de Puerto Madero, han organizado una serie de festejos por el día del Barrio, el 8 de Marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, ya que el mismo revaloriza el rol de la mujer en la historia del país y de Latinoamérica.
Como cierre, se presentará el espectáculo musical “Mujeres Argentinas”, sobre textos de Ariel Ramírez y Félix Luna.

1 comentario:

  1. Qué bien!!!
    Me parece genial por la mujer y sus derechos y el respeto para el género.
    Pero además me parece una característica porteña más que interesante para todos aquellos que vienen a la ciudad a hacer Turismo en Buenos Aires.
    Además, Puerto Madero es un lugar preciosisimo, que al leer este artículo me dieron ganas de volver a visitar.

    Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar