viernes, 26 de febrero de 2010

BUENOS AIRES ES SEDE DEL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL

Buenos Aires fue elegida sede de la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) en el 2013. Esto revela los resultados de la estrategia puesta en marcha por posicionar a la Capital como uno de los destinos más relevantes a nivel internacional.
El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi, destacó la rápida recuperación de la actividad turística de la Ciudad y la importancia de proyectar al mundo una imagen positiva que siga posicionando a nuestra capital como marca mundial de excelencia a nivel cultural, turístico y deportivo.
En el marco de la designación, Lombardi subrayó además que la designación de Buenos Aires como sede del COI implica recibir a representantes olímpicos; a jefes gubernamentales y a miles de periodistas. Este acontecimiento nos permitirá mostrar al mundo los festivales, actividades y las infinitas opciones culturales de Buenos Aires.
Tras destacar la importancia económica que este tipo de nominaciones tiene para una ciudad, Lombardi celebró también el creciente flujo turístico que recuperó nuestra capital, con altos promedios de ocupación, que oscilará entre el 55% y el 60% durante los dos primeros meses del año, lo que implica que el incremento respecto de 2009 será de entre el 12% y 22%. Esto significará una cifra estimativa no inferior a 45.000 turistas internacionales más que en enero y febrero 2009 a la ciudad.

1 comentario:

  1. Qué bien!!!
    Me parece excelente que le den la importancia que merece al Turismo en Buenos Aires.
    Es una ciudad hermosa, y merece ser conocida por el mundo!!
    Bien por el Gobierno esta vez! Esperemos que siga así.

    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar