miércoles, 12 de agosto de 2009

ARGENTINA SE PROMOCIONÓ COMO DESTINO DE GOLF DE CALIDAD


El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina presentó un programa de actividades especialmente diseñadas para promocionar a la Argentina como destino de golf líder en América del Sur.
Esto fue a raíz de la presencia del Instituto en el Abierto Barclays de Escocia (9 al 12 de julio en Loch Lomond) y en el tradicional Campeonato Abierto Británico (16 al 19 de julio en Turnberry).
Entre esas actividades, hubo un stand promocional en la villa de golf principal en el Abierto Escocés durante los 4 días del torneo. En el Abierto Británico, solo dos días antes de la fecha de comienzo prevista para el 14 de julio, hubo un evento especial para la prensa con algunos de nuestros jugadores en Turnberry, precedido por la agregada de golf de la Consejería de Turismo de Argentina, Susan Marples, para un grupo selecto de periodistas y operadores. Con la mayor cantidad de campos de golf de América del Sur, Argentina ofrece 300 campos de golf para todos los jugadores y gustos, 138 de los cuales están en Buenos Aires. También hay 15 canchas de primera categoría actualmente en construcción (algunas de ellas fueron diseñadas por Jack Nicklaus, Gary Player, Greg Norman, Marck Adams, etc.).
El golf se está convirtiendo rápidamente en un fenómeno nacional, con más de 100.000 jugadores en Argentina, y en una atracción cada vez más popular para el turista internacional, gracias a la calidad de sus canchas y la combinación del "After Golf" con escenarios y hermosos lugares para visitar en el país, nuestros vinos, nuestra cultura y nuestra gastronomía.
El golf se está volviendo una atracción turística muy popular para los visitantes internacionales, especialmente para los golfistas británicos, ya que el estilo y el concepto de los clubes y las canchas tienen una herencia inglesa. El Hurlingham Club en Buenos Aires fue uno de los primeros campos de golf en Argentina en el sigo XIX.
Así este deporte es uno de los nichos turísticos de más rápido crecimiento en Argentina, y el Reino Unido es uno de los principales mercados en el sector para el país.
El Reino Unido es uno de los mercados prioritarios más importantes para la estrategia de conocimiento de Argentina en su campaña de marketing internacional. El crecimiento del turismo británico hacia la Argentina fue constante desde el 2003 hasta el 2008, y en 2008 fue de más del 70 % en comparación con 2003.
Argentina tiene campos de golf para todos los gustos. Ya sea que se trate de un hombre de negocios en Buenos Aires con medio día libre o un golfista más aventurero buscando jugar en algunas de las canchas más impresionantes y mejor mantenidas del mundo, Argentina puede satisfacer todos los gustos y las habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario