miércoles, 30 de septiembre de 2015

SECRETOS DEL POLO


EL PETISERO, EL PEÓN DE CUADRILLA

Les damos la bienvenida a un nuevo artículo de nuestra serie LIVING POLO, un interesante vistazo a nuestro día a día en el polo. ¡Que lo disfruten! 

Ser un peón de cuadrilla-o petisero, cómo se conoce en Argentina— es un trabajo como ningún otro. Demanda horas y horas de duro trabajo, comenzando muy temprano en la mañana y acabando en horas nocturnas. 

El petisero es la conexión entre el caballo y el jinete. Está a cargo de verificar el estado físico y emocional del caballo. El peón de cuadrilla conoce a cada caballo en el establo tan bien como la palma de su propia mano, estando a cargo de ellos desde el momento en que nacen. 

Su rutina diaria consiste en revisar las condiciones físicas de los caballos, alimentarlos, sacarlos del establo para que puedan ejercitarse y practicar y, de ser necesario, enseñarles nuevos movimientos y técnicas para mejorar su potencial. 


Una parte muy importante del trabajo del petisero es estético: es quien mantiene al animal limpio y arreglado. Cepilla al caballo para mantenerlo aseado, sacando tierra y barra con cepillos limpios y toallas húmedas; arreglar la crin y la cola con cepillos duros o un peine metálico; limpia los ojos y las fosas nasales; asea los cascos. Incluso trabaja, en ocasiones, con el veterinario, ya que es quien conoce al caballo y lo vigila, y puede ser de ayuda en el diagnostico de un animal enfermo. La salud y el aspecto de un caballo son muy importantes en el polo, y por ello los petiseros son tan relevantes como los caballos o los mismos jinetes. 




¡Disfruta el nuevo artículo de nuestro día a día en el polo!

GOLOSINAS PARA EL CABALLO DE POLO
A veces, es bueno darle una golosina a un caballo para mostrarle que está haciendo un buen trabajo cuando estamos entrenándolo, o solo para mostrarle cuanto lo amamos.
Hay muchas opciones de golosinas seguras para un caballo., como zanahorias, manzanas, cubos de azúcar o de alfalfa, pastillas de menta. Todo depende del caballo, ya que tienen diferentes gustos. 

Es muy importante no darles demasiadas de estas golosinas, y dárselas en pequeños trozos si les damos, por ejemplo, zanahorias o manzanas, para evitar que se atraganten. 

Es necesario tener en cuenta que las golosinas son para ocasiones especiales, ya que no queremos malcriar al caballo.
También hay muchas opciones que no son consideradas buenas golosinas, como papas o tomates, ya que pueden causar problemas digestivos al animal. Si el caballo es utilizado en competencias como partidos de polo, es muy importante no darles chocolate, ya que puede dar positivo en test de drogas. Sin embargo, si lo haces de la manera correcta, darle una golosina a tu caballo siempre será una buena experiencia y creara una conexión entre el caballo y tú.

Fuente: Argentina Polo Day


EL VETERINARIO DEL POLO
Nos gustaría darle la bienvenida a nuestra edición de LIVING POLO y compartir con ustedes nuestro día a día en el polo. ¡Gracias! 

Para obtener el mejor desempeño en el campo de juego, el caballo de polo debe estar saludable. El papel del veterinario es clave a la hora de mantener el caballo en condiciones. 

El veterinario trabaja junto a los peones de cuadrilla- o petiseros, como se los conoce en Argentina— para asegurase de que todos los caballo en un establo de polo están saludables. 
Está a cargo de supervisar la dieta del caballo y su condición física, revisando la temperatura del caballo, prescribiendo medicamentos si el caballo está enfermo y administrando vacunas para prevenir enfermedades.
Antes de cada juego, los veterinarios, con el asistente de cuadrilla, revisara la condición general del animal, prestando especial atención a su estado físico (patas, músculos, cascos) para asegurarse de que el caballo está preparado para la dureza del partido. Los jinetes confían esta tarea en el veterinario sabiendo que dependen de las condiciones del animal para hacer la diferencia en la cancha. Por este motivo, su trabajo es crucial, ya que se encarga de uno de los elementos más importantes del deporte: el caballo. 


Fuente: Argentina Polo Day


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada