miércoles, 12 de agosto de 2015

ACTIVIDAD DE AGUITBA: TOUR DE LA MEMORIA


Los invitamos a participar de una nueva visita al Tour de la Memoria el martes 18 de agosto.
El tema de los desaparecidos en nuestro país es un tema que tratamos en todos nuestros city tours, ya sea porque lo desarrollamos en la Plaza de Mayo al hablar de las madres o cuando pasamos por Av. Paseo Colón y mencionamos "El Atlético".

La estrategia represiva aplicada por el terrorismo de Estado en Argentina entre 1976 y 1983 implicó la necesidad de cambiar la normativa legal y desarrollar un plan clandestino de represión donde se neutralizara y exterminara físicamente a los opositores. La figura del "detenido-desaparecido" encarna a ese régimen represivo. Los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino, fueron la otra cara necesaria de la "desaparición". Para que la persona pudiera "desaparecer" se necesitaron lugares ocultos, ilegales, donde alojarlas. El tema es que estos lugares, no siempre eran tan "ocultos", y funcionaron ante las narices de todos.
El circuito se propone realizar un recorrido visibilizando aquellos sitios que funcionaron como CCdeDTyE y otros espacios de la ciudad vinculados a la última dictadura militar, incluyendo un descenso en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y en el Parque de la Memoria.

Al estar dirigido a Guías de Turismo, el mismo prevé un equilibrio entre una visita guiada convencional temática y espacios para la reflexión técnica de abordaje de temas, posibles recorridos y descensos y selección de atractivos.
Hora y punto de encuentro: 9.45 hs. en el Htl Pestana.

Duración de recorrido: 3 hs en bus y 1 hora y media de visita guiada en el Museo Malvinas. 

Hora aproximada de finalización: 15.30 hs.

Costo: - Socios AGuiTBA: $ 90.-   
- No Socios$ 120.-
Reservas: via e-mail a info@aguitba.org.ar o llamando al 4322-2557 los lunes miércoles y viernes de 13 a 18 hs. 

Requiere pago adelantado para garantizar cupo en nuestras oficinas: Carlos Pellegrini 833 piso 6 depto C

El tour incluirá parada técnica previa al ingreso al Museo. Al finalizar la visita guiada al mismo, el regreso es por cuenta de cada uno de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada