miércoles, 9 de julio de 2014

ARGENTINA POLO DAY

Sabias que..?

Las características del caballo Polo Argentino son específicas y cuidadosamente distinguibles, dado que esta raza nace de caballos pura sangre de carrera cruzados con rústicos caballos de campo. La rusticidad de los caballos en el juego se abandonó promediando los años 70 a la par que aumentó el profesionalismo y la competencia en este deporte. La velocidad comenzó a ser la habilidad más valiosa de estos exponentes, interviniendo aquí la Raza Pura Sangre, especial para carreras ya que poseen gran resistencia y velocidad.

La evolución en el tipo de juego ha determinado las características físicas y temperamentales que estos caballos deben tener para poder adaptarse. 
La altura media de estos caballos es de 1,56 metros, y el peso se ubica entre los 400 y 500kg.
Tienen el cuello largo, el cuerpo esbelto, y los cuartos y extremidades fuertes para soportar la exigencia de este deporte. Su trote es derecho y de acción baja, y el galope de estos equinos es vigoroso, suelto y demostrando buen equilibrio.


Una característica fundamental de estos equinos es una buena boca para responder a las órdenes del jugador con especial sensibilidad, ya que en la boca del animal actúan los frenos, los filetes y los bocados que brindan al deportista la posibilidad de establecer un delicado sistema de señales para manejar al animal.


ARGENTINA POLO DAY
Argentina Polo Day, marca referente en el mercado local, cuenta con una amplia gama de propuestas destinadas a quienes quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires.

Contacto:
Celia Alfie
celia@argentinapoloday.com.ar
Tel: 11 6738 2422
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada