viernes, 31 de enero de 2014

ARGENTINA POLO DAY

Sabías qué…? 
 
El sistema que se utiliza en el polo para calcular el nivel de juego de los jugadores y de los torneos, es el handicap. En el caso de los torneos, se calcula midiendo el handicap de los equipos.
Para definir el nivel de juego de un jugador se debe establecer el número de goles que este vale para su equipo. Los aspectos que se tienen en cuenta para calcularlo son su equitación, su juego individual y en equipo, su capacidad de taqueo, los torneos disputados y los puestos logrados en esos torneos, así como también, la cantidad de goles conseguidos y la calidad de los caballos.
En Argentina el sistema de handicap (vigente desde el año 1911) se mide desde 0 a +10, siendo este el valor más alto que ostentan solamente los jugadores profesionales. El hándicap más bajo es 0 y normalmente se aplica a los principiantes. El handicap de equipo es el resultante de la suma del de los jugadores, por lo tanto, el máximo hándicap que puede tener es 40.
Vale destacar que Argentina es el país del mundo con mayor cantidad de jugadores con 10 de handicap, entre ellos Adolfo Cambiaso (H), el mejor jugador de polo del mundo.
En este sentido, nuestro país no sólo se encuentra a la cabeza en lo que respecta a alto handicap, sino que también, está a la vanguardia en polo femenino, ya que fue el primer país del mundo en otorgar handicap exclusivo para las mujeres. 

Una iniciativa llevada adelante por el comité de mujeres de la Asociación Argentina de Polo que dio como resultado la creación de un sistema de handicap exclusivo para torneos de mujeres a fin de evitar la comparación con el sistema masculino. 

Argentina Polo Day, marca referente en el mercado local, cuenta con una amplia gama de propuestas destinadas a quienes que quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires. La empresa dispone de caballos para todos los niveles y de un equipo de profesionales que garantizan la posibilidad de disfrutar de una experiencia divertida y diferente en un ambiente amigable y relajado. Argentina Polo Day ofrece sus programas todos los días del año y a sólo 45 minutos de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada