sábado, 31 de agosto de 2013

VISITA ORGANIZADA POR AGuiTBA: IGLESIA ORTODOXA RUSA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Una joya de la arquitectura estilo moscovita del siglo XVII y XVIII en la Ciudad de Buenos Aires.
¿Sabías que fue la primera Iglesia Ortodoxa en América del Sur? Este magnífico templo dedicado a la Santísima Trinidad fue inaugurado en 1901 y lo construyó el arquitecto Alejandro Christophersen.
¿Qué significan las cúpulas y por qué tienen esta forma? ¿Qué son los íconos? ¿Cómo es la misa ortodoxa rusa: es en castellano o ruso? ¿Cuándo son los servicios? ¿Cómo es la Iglesia en el interior? ¿Cómo es la cruz ortodoxa y qué significa?

Te invitamos a conocer la respuesta a estas preguntas y todas las otras que quieras hacer a través de una visita a este símbolo ruso en la ciudad de Buenos Aires.
Cuando: el domingo 8 de septiembre
Hora: a las 14.45 hs (duración aprox 1 hora)
Punto de encuentro: Brasil 315. Frente al Parque Lezama
Bono contribución:  Socios $25.- No Socios $ 30.-
Requiere inscripción previa al 4322-2557 o por mail a info@aguitba.org.ar
Cupos limitados

*Requisitos para la visita: es importante que las mujeres concurran con polleras, no con pantalones o minifaldas. En cuanto a los varones, que su vestimenta sea discreta (no bermudas, musculosas u otro atuendo extremadamente deportivo).
Siempre debe tenerse en cuenta que el templo ha sido edificado con el propósito de que sea lugar de oración para la feligresía, por lo tanto el debido respeto y la discreción al lugar, por su significado, son sumamente importantes.
TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada