sábado, 1 de junio de 2013

LA CATEDRAL ABRIRÁ UN MUSEO SOBRE JORGE BERGOGLIO

Se ianugurará el mes próximo y estará dedicado a la figura del papa Francisco, con objetos y ornamentos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la ciudad.
El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina.
Entre otros objetos, en el museo se expondrán objetos personales y litúrgicos utilizados por el hoy santo padre mientras fue arzobispo porteño, como ornamentos, sotanas y un báculo, el cayado que llevan los obispos.
También estará entre los elementos exhibidos, el anillo que lo distinguía como cardenal y que decidió donar a la catedral a modo de recuerdo.
También, es preciso destacar que el templo está incluido entre los 24 puntos del "circuito papal" que organiza el ente de turismo del gobierno de la ciudad y que une los principales lugares de Buenos Aires relacionados con la vida del papa Francisco.
Se trata de una recorrida en bus por 9 barrios porteños donde vivió y desarrolló su acción pastoral el ex arzobispo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada