miércoles, 15 de mayo de 2013

HOMENAJE AL GENERAL QUE REPATRIÓ LOS RESTOS DE SAN MARTÍN

El pasado 12 mayo, en una de las dos únicas plazas de Villa Crespo, donada a la comunidad barrial por la familia del Gral. Benito José Nazar la Palma, se realizó el descubrimiento de una similplaca conmemorativa del 212º Aniversario de su Natalicio. El acto fue llevado acabo por la Junta Histórica Barrial en el marco de la Comisión Organizadora Interinstitucional de los Festejos por el 125º Aniversario Barrial.
El Gral. Nazar, nació en Bs As, el 12 de Mayo de 1801. A los 11 años ingresó al Regimiento de Artillería de Bs As.  En la Guerra contra el Brasil fue ascendido a Tte. Cnel.  Participó en la Guerra Civil Argentina. Fue diputado  y senador  por el Estado de Buenos Aires. En 1874 fue nombrado Gral. de División.  Integró la Comisión de Repatriación de los Restos del Libertador Gral. Don José de San Martin, los que arribaron a Bs As, el 28 de mayo de 1880. Seis años más tarde, el 16 de Septiembre de 1886,  fallecía el abnegado y ya anciano Gral, Nazar.
Su nieta, Doña María Inés Nazar Anchorena, donó parte de las tierras de la Quinta de los Nazar en Villa Crespo, para construir una plaza en su honor. La misma está ubicada entre las calles V.Virasoro, Apol. Figueroa, Olaya y Antezana. Por la cual, la Junta Histórica Barrial viene solicitando mejoras, luego de haber logrado su reparación en varias ocasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario