viernes, 12 de abril de 2013

PRIMERA AEROLÍNEA QUE COBRA A SUS PASAJEROS EN FUNCIÓN DE SU PESO CORPORAL

Cobra a los pasajeros sólo de acuerdo a lo que pesan. Cada uno es el dueño de su tarifa.
La aerolínea sostiene que su decisión tiene ventajas y despierta conciencia sobre un problema de salud
Al comprar online un pasaje para volar en Samoa Air, que cubre rutas regionales en el Pacífico Sur, los clientes deben ingresar su peso en un calculador que le dirá el precio del boleto. Al presentarse al embarque, cada pasajero pasa por una balanza para comprobar que no mintió en la web. Según el tramo, la diferencia por kilo puede ser de entre US$ 1 y US$ 4.
Según Chris Langton, Director Ejecutivo de Samoa Air, el peso promedio de las personas en el Pacífico Sur es mucho mayor que en el sudeste asiático, y en países como Samoa el sobrepeso es uno de los principales problemas de salud. Por eso, según Langton, la medida también despierta conciencia sobre esta situación.

Encuesta de Skyscanner
Seis de cada 10 pasajeros consideran que es aceptable que una persona con sobrepeso deba pagar más para volar en un avión, según un relevamiento divulgado por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner. Las tres cuartas partes se inclinan a que los obesos reserven más de un asiento.
El 41% de los pasajeros, por su parte, se muestra en contra de que las aerolíneas establezcan una \'fat tax\' o tasa para gordos, de forma que cobren por el peso de los viajeros, al considerar que se trata de una medida "discriminatoria".

Algunas compañías esperan que los pasajeros obesos compren dos asientos.
En la actualidad existen compañías aéreas como British Airways (BA) que, a los pasajeros que no entran en un sólo asiento, les facilita una extensión del cinturón de seguridad de forma gratuita, aunque la compañía espera que compren dos billetes en caso de necesitar dos asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario