jueves, 30 de agosto de 2012

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO: EXHIBICIÓN DE PIEZAS DE BARCO MERCANTE DE SIGLO XVIII

Unas 15.000 piezas de un barco mercante, halladas en diciembre de 2008 en el barrio de Puerto Madero, se exhibirán el mes próximo de septiembre en la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH).
Fueron encontrados los restos de lo que pareció ser, en un primer momento, un galeón de alrededor del siglo XVIII.
Según se había informado poco después del descubrimiento, fueron encontrados cañones, vasijas enteras y destruidas, parte de la quilla de la embarcación en muy buen estado, piedra de lastre y metros de encordado.
 
El hallazgo ocurría mientras se efectuaban excavaciones propias de una obra de construcción en el barrio de Puerto Madero, sobre la avenida Rosario Vera Peñaloza al 400.
"A casi cuatro años del descubrimiento podemos afirmar que no era un galeón sino los restos de una embarcación naufragada, que era un barco mercante español de mediados del siglo XVIII que transportaba, entre otras mercancías para vender, aceitunas, porque en esa época en Argentina no habíamos desarrollado la producción de olivas", indicó el arquitecto Javier García Cano, encargado, junto a Mónica Valentini, del proyecto "Pecio Zencity".

No hay comentarios:

Publicar un comentario