jueves, 12 de julio de 2012

EXPOSICIÓN DE MUÑECAS EN LA CASA FERNÁNDEZ BLANCO

El Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Museos, el Museo Fernández Blanco y su Asociación de Amigos tienen el agrado de anunciar la inauguración de las nuevas salas de exposición permanente "Había una vez… Muñecas y Juguetes (1870 – 1940). Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham", que se realizará el sábado 14 de Julio a las 12 horas en su sede Casa Fernández Blanco, sita en Hipólito Yrigoyen 1420.
Con la apertura de las primeras salas de exhibición permanente en esta emblemática casa de principios del siglo XX se formaliza la donación a la ciudad de Buenos Aires de la colección de muñecas antiguas más importante del país.
Las generosas coleccionistas, Mabel y María Castellano Fotheringham, han puesto constancia, intuición y un profundo conocimiento al servicio de una tarea encomiable: reunir una colección de muñecas antiguas de magnitud, variedad y sutileza destacables y el generoso acto de amor de compartirla con los habitantes de Buenos Aires, sus visitantes y las generaciones por venir.
Ellas, mejor que nadie, supieron siempre que el destino ideal para sus muñecas era un museo, porque allí las colecciones se preservan, se estudian y se difunden, y porque, sobre todas las cosas, no hay mejor ejemplo de conciencia pública que la desinteresada actitud de donar. También fueron las primeras en creer en el ambicioso proyecto de reapertura y reconversión en espacio museográfico de la Casa Fernández Blanco, y su destino como sede que albergará, en un futuro, la vasta colección de artes aplicadas de los siglos XIX y XX del MIFB. El esfuerzo realizado para el acondicionamiento y apertura de estas salas es una pequeña retribución del Ministerio de Cultura, el MIFB y su Asociación de Amigos a la confianza y empeño de las donantes y un obsequio para todos los niños y adultos que se acerquen a apreciar esta maravillosa colección de muñecas y juguetes del mundo infantil de ayer.
  ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL DESDE EL SABADO 14 DE JULIO
  De Martes a Domingos de 11 a 17 hs.
  Hipólito Yrigoyen 1420

3 comentarios:

  1. MARIA ESTER LOSCRI17 de julio de 2012, 15:05

    apenas supe de esta exposicion me llenó. de alegria el corazon.pienso ir esta semana o lapróxima. gracias por donarlas y tener tanto amor a los que seguimos pensando :no que todo pasado fue mejor, sino que JUGUETES COMO UNA MUÑECA POR EJEMPLO SI , SON Y ERAN LOS DE ANTES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario María Ester, es muy grato saber de exposiciones como esta que llegan al alma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta exposicion es una delicia para el alma.Gracias!!!!

    ResponderEliminar