miércoles, 30 de mayo de 2012

31 DE MAYO: DÍA DEL GUÍA DE TURISMO

Queremos saludar a todos los colegas en nuestro día, que con pasión, dedicación y esfuerzo llevamos adelante la magnífica tarea de transmitir una imagen de nuestra ciudad y por ende de nuestro país. Ser anfitriones de nuestra ciudad, de nuestro entorno, es algo que nos enorgullece, y que muchas veces nos hace revalorizar ese mismo ámbito en el cual trabajamos. Por eso, debemos defenderlo, respetarlo y nada mejor que brindando la mejor calidad en nuestro servicio.

En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo”, fecha fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.
El significado del Guía de Turismo en el proceso turístico y su importancia tanto para el visitante como para el destino, es primordial. Es la persona con quien el visitante mantendrá contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, símbolo o emblema del lugar visitado. Para el visitante, el guía es más importante que las autoridades de turismo del lugar.
Durante muchos años, en una profesión nueva y no muy reconocida, los Guías trabajaron con ahínco individualmente.
Luego se agruparon en Asociaciones locales y regionales y a partir de allí comenzaron a intercambiar experiencias con los colegas de distintos puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario