jueves, 3 de marzo de 2011

LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL TURISMO

La sustentabilidad y la tecnología móvil marcarán las tendencias del desarrollo en el sector turístico. Más importante, la marca va a ser un factor clave para el crecimiento.Los expertos vaticinan el auge de la sustentabilidad como uno de los factores clave de la industria. En este sentido, jugarán un papel importante las tecnologías de inteligencia artificial que son capaces de hacer predicciones fiables sobre la demanda de alimentos y bebidas en los hoteles, permitiendo planificar las existencias, reducir los excedentes y mejorar el control de costos.
En este sentido, según Deloitte, las aerolíneas están aprovechando más las posibilidades tecnológicas que otros sectores de la industria turística. Quienes deciden viajar en avión pueden seleccionar el asiento o escoger la comida a través de Internet. Además, tienen la posibilidad de imprimir sus propias tarjetas de embarque y de chequearse por medio de sus teléfonos móviles con los consiguientes beneficios para el usuario y el ahorro de costos para la compañía.
Para maximizar los beneficios que puede aportar la tecnología móvil al sector turístico, aconsejan que los hoteles adapten sus páginas web para que los clientes puedan gestionar sus reservas a través de sus celulares. Los mapas interactivos, los programas de recompensa para quienes reserven una habitación a través de su teléfono móvil, los mensajes de confirmación y las alertas antes de la llegada son algunos de los servicios, relacionados con la tecnología móvil, que ya están ofreciendo algunos hoteles.
El poder de la marca
La marca va ser la guía del crecimiento de este mercado a medida que éste empiece a saturarse, combinando valor con experiencia para atraer a los clientes. Las nuevas marcas de estilos de vida van a tener una fuerte presencia en el mercado, aumentando su crecimiento, tanto en cantidad como en escala.
Según el estudio, en los próximos años los hoteles ganarán en funcionalidad y pondrán en marcha nuevos servicios para personalizar al máximo la estancia de sus clientes. A través de un correo electrónico, o de un mensaje de texto, los clientes podrán expresar sus pre–ferencias (temperatura, iluminación, etc.), para que todo esté listo cuando ingresen.
El valor de la marca para el consumidor, el crecimiento en los países emergentes, la importancia de la tecnología y de la sustentabilidad son las tendencias más importantes que, según el informe de Deloitte, que van a definir el éxito turístico en el 2015.

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