jueves, 2 de septiembre de 2010

ARGENTINA: DESTINO PARA EL TURISMO DE AVES

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó, por cuarta vez consecutiva, de la famosa Birdwatching Fair, la feria más importante del mundo en lo concerniente al avistaje de aves, realizada en Rutland, ciudad ubicada al este de Inglaterra, a 165 kilómetros de Londres.
En la feria, que tuvo lugar entre el 20 y el 22 de agosto en la reconocida reserva natural de Egleton, participó una delegación argentina presidida por representantes del INPROTUR acompañados por Horacio Matarasso, Presidente de la South American Bird Fair y ornitólogo asesor del Ministerio de Turismo; Gisela Levy, informante del INPROTUR, y representantes de la provincia de Neuquén y la región de Esteros del Iberá.
Desde 1989, se realiza en forma ininterrumpida esta feria que convoca a más de 20.000 visitantes provenientes no sólo de Gran Bretaña, sino también de otras partes de Europa y el resto del mundo, quienes viajan especialmente para participar de la Birdwatching Fair. Este año, hubo más de 300 stands, entre los que se incluyen países, regiones, operadores especializados, hoteles & lodges y ópticas.
La Argentina cuenta con casi 1000 especies de aves y esto representa el 10 % de la población avícola del planeta.
El avistaje de aves representa en el mercado británico una de las actividades más tradicionales y populares, además de constituir uno de los productos turísticos más destacados a nivel comercial. Los británicos se interesan por la gran diversidad de especies que tiene la Argentina y por su alto estado de conservación. Los cóndores de la Cordillera de los Andes y los colibríes, con más de 30 especies, son las de su mayor interés, pero también llaman la atención las aves rapaces, ya que no se ven en Inglaterra ni en el resto de los países del Norte.
El director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, dijo sobre Birdwatching Fair: “Esta es una de las ferias de producto más importantes para nuestra estrategia global, ya que hay más de 76 millones de observadores de aves que viajan anualmente por el mundo".

Fuente: http://www.turismo530.com/

1 comentario:

  1. https://gacetafrontal.com/que-fue-la-guerra-fria/
    Por supuesto que la Guerra Fría surge a raíz de lo que se conoció como la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar