martes, 8 de junio de 2010

TERCERA EDICIÓN DEL CICLO IDEAS EN CAPILLA: JORNADAS DE CULTURA Y TURISMO

El jueves 1º de julio se llevará a cabo en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco una nueva edición del Ciclo Ideas en Capilla: Jornadas de Cultura y Turismo, organizado por la Dirección General de Museos y el Ente Turismo de Buenos Aires, con el auspicio de la Fundación Proturismo.
En esta oportunidad, el evento ofrecerá tres charlas ligadas a las “Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires”, a cago del licenciado Federico Esper, director general de Capacitación e Investigación del Ente Turismo de Buenos Aires; al “Patrimonio de Buenos Aires”; y a los “Productos turísticos Culturales: canales de comercialización”.

Turismo y Cultura todo el año

Las Jornadas de Cultura y Turismo se desarrollarán en seis encuentros a lo largo de este año y contarán con la participación de especialistas en las temáticas propuestas así como también disertantes provenientes de diversas instituciones culturales y campos profesionales afines.
El objetivo propuesto por los organizadores es reflexionar sobre el turismo cultural, articulando temáticas de la gestión cultural y la turística.

Entre los contenidos que formarán parte de este ciclo se destacan:

- La cultura como factor de desarrollo económico y social.
- Modos de articulación entre la gestión cultural y la turística.
- Evolución de la actividad turística en la ciudad y en el país.
- La inserción de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los mercados de demanda turística.
- Reflexión sobre las necesidades de estructurar la oferta cultural atendiendo a las necesidades del visitante y al mercado de demanda turística.
- Posibilidades y formas de generar procesos de calidad para la recepción de los turistas en los museos.
- La conservación del patrimonio como eje de un turismo urbano sustentable.
- Herramientas para el desarrollo de productos turísticos culturales.
La actividad es libre y gratuita y los interesados pueden inscribirse vía tel: 4327-0228 int.201/202; o por mail a: mifb.turismocultural@gmail.com

3 comentarios:

  1. Un saludo fraternal de los Guias de Turismo de
    La Republica Dominicana, nos pueden encontrar por ahora en Facebook. en ASOGUITURD INC. 1974, pronto en un blog y una pag.
    SALUDOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros saludos. Estamos organizando para el mes de mayo de 2011 el XXVII Congreso Nacional de Guías de Turismo y el II Encuentro Internacional. Ojalá podamos contar con vuestra participación. Les agradeceríamos nos envien vuestro correo electrónico para incluirlos en nuestra base de datos y mantenerlos informados al respecto. Atentamente.

    ResponderEliminar
  3. https://gacetafrontal.com/biografia-de-juan-diego-florez/
    En la biografía de Juan Diego Flórez, se deja ver que este fue un hombre perteneciente a la más sofisticada cultura del Perú.

    ResponderEliminar