miércoles, 21 de abril de 2010

CURSO-TALLER: "TURISMO E HISTORIA: TRAS LAS HUELLAS DE EVA PERÓN"

PRESENTACIÓN

A lo largo de los años, Eva Perón se ha transformado en uno de los personajes más emblemáticos de la historia nacional. Mundialmente conocida como Evita, quien fuese la primera dama argentina es hoy uno de los escasos símbolos con identidad global de nuestro país, y como tal despierta la atención tanto del público nacional como internacional.
Este curso-taller se propone repasar los disímiles abordajes sobre uno de las figuras más paradigmáticas de la Argentina. Tomando como eje la importancia que reviste Evita en la demanda de los circuitos turísticos, se analizará su vida y obra, los debates que presenta, los mitos que se han construido alrededor de su imagen, y las percepciones que posee el público, tanto nacional como extranjero, acerca del personaje. Asimismo, se hará un reconocimiento de los distintos puntos de interés y referencias que presenta la ciudad de Buenos Aires y otros sitios del país respecto al derrotero de su vida, para, de esta manera, poder examinar e indagar la complejidad de la figura de Eva Perón desde una perspectiva histórica pero sin desestimar su valor como atractivo turístico.

OBJETIVOS

El Curso tiene como propósito general la formación y capacitación de guías y gestores culturales o de servicios que involucren, en sus actividades, a la figura de Eva Perón.

Entre sus objetivos particulares se encuentran:
· Formar recursos humanos que aborden los ejes temáticos sobre los que se desarrolla el recorrido y la vida de Eva Perón.
· Reflexionar y analizar las distintas estimaciones e interpretaciones existentes sobre Eva Perón con el fin de optimizar el intercambio con el público, evaluar distintas estrategias comunicativas y formular propuestas alternativas.
· Crear un espacio de encuentro y discusión entre guías profesionales y especializados, gestores y estudiantes procedentes de distintas instituciones, formaciones y actividades de servicios vinculadas al turismo y a la cultura.

INFORMACIÓN GENERAL

El Curso está dirigido a guías, gestores y estudiantes de turismo, así como también al público en general interesado en la temática propuesta.

El mismo será dictado por el Lic. Santiago Regolo, miembro del área de investigación del INHIEP (Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón) y guía del Museo Evita.

La sede del curso será el Museo Evita - Lafinur 2988 (CABA).
El curso se compone de tres encuentros, los días viernes 14, 21 y 28 de mayo de 14,30 a 17,30 hs.

Se entregaran certificados de asistencia.

Arancel: $150
$ 80 (Estudiantes con acreditación)

Vacantes limitadas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

fondodocumental@museoevita.org
(54 11) 4807-0306

1 comentario: