viernes, 19 de febrero de 2010

21 DE FEBRERO DE 2010: DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO (ITGD)

MENSAJE DE LA PRESIDENTE DE LA WFTGA: Día Internacional del Guía de Turismo 21 de febrero 2010
WFTGA 1985-2010:25 años Guiando el Patrimonio y la Cultura Mundial - ¡Somos los Profesionales!

Sé que muchos de ustedes han aceptado el desafío de vincular sus festejos del día con sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y esperamos ver sus boletines y fotos del día. Incluiremos sus crónicas en el boletín del WFTGA, Guidelines International a partir de marzo en adelante. Por debajo por favor encuentren información que podrán usar para publicidad y comunicaciones de prensa acerca del día.
El Día Internacional del Guía de Turismo se estrenó en 1990 y se lleva a cabo cada 21 de febrero. En 1990, participaron 15 paises, y este año se celebrará con la participación de mas de 50. Guías de turismo se involucran en varias actividades y eventos incluyendo ayuda a sus comunidades locales, ofreciendo giras y paseos gratis para discapacitados y los menos favorecidos, ancianos, socios en la industria del turismo, oficiales gubernamentales y el público en general. También se llevan a cabo eventos especiales para guías, incluyendo presentaciones y cursos para el desarrollo profesional, entrenamiento y capacitación de guías. Es una oportunidad para relaciones públicas, atrayendo la atención de los entes oficiales de turismo y gobierno, conciudadanos y la prensa hacia la calidad y el valor del trabajo que hacemos como guías profesionales de turismo . Cada país miembro contribuye hacia el éxito de este día a su manera; compañías de autobuses ayudan ofreciendo vehículos gratis, atracciones y museos abren sus puertas sin cobrar. Año a año mejoramos la concientización y el conocimiento de lo que hacemos, y se va aumentando el apoyo por las autoridades a nivel regional y nacional para el Día Internacionales de Guías de Turismo.
La WFTGA es una organización internacional que representa a más de 150.000 guías alrededor del mundo en 53 países. Nuestra décimocuarta Convención Internacional en Tallinn Estonia en enero 2011 tiene como tema: Cultura el Guía Unificante y nuestro ponente principal será M. Hervé Barré, Director del programa UNESCO Cultura, Turismo y Desarrollo.
Invitamos a todos los guías del mundo a participar en el Día Internacional de Guías de Turismo y a los festejos que durarán el año entero.

Por favor, les rogamos que nos envíen sus noticias y visiten el tablón de anuncios para ver lo que están haciendo sus colegas: http://www.wftgaguides.org/


Rosalind Newlands
WFTGA President

1 comentario:

  1. Muy interesante!
    De paso, aprovecho para decir, que como porteña, adoro a mi ciudad y pretendo hacer todo lo posible por el crecimiento del Turismo en Buenos Aires!
    Feliz día internacional del guía de turismo!

    Saludos,
    Marcela

    ResponderEliminar