jueves, 29 de octubre de 2009

BUENOS AIRES, LOCA DE CULTURA

Desde el sábado 24, inclusive durante noviembre, los fines de semana los más tradicionales pasajes de la Ciudad de Buenos Aires serán el escenario perfecto para el ciclo “Buenos Aires, Loca de Cultura”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño y que invita a participar de distintas actividades para toda la familia.
Con el fin de lograr una experiencia cultural creativa, divertida e interesante, las propuestas del ciclo apuntan a la participación en los distintos barrios, a través de actividades y charlas sobre diferentes temas como música, meditaciones, taller de solas y solos, y cuentos para chicos, entre otras.
La idea de este ciclo es volver a disfrutar de un espacio común entre vecinos, promoviendo la participación conjunta. Las propuestas intentarán reflejar las características de la zona donde se realizarán, utilizando el nombre de los pasajes como disparador para la creación de cada actividad. Es un ciclo que se propone recorrer cada barrio para reforzar la identificación de los participantes con su entorno y generar un clima festivo que incentive el encuentro.

A continuación va la programación completa:

Sábado 31 de octubre – Pasaje Beethoven (entre Núñez y Pirán, Villa Urquiza) “Don Beetho en su calle”, a cargo del músico Marcelo Arce.
Domingo 1ª de noviembre – Pasaje El Alfabeto (entre Beláustegui y Juan B. Justo, Villa Crespo) “El libro como fuente de libertad individual”, charla a cargo del periodista Mario Mactas.

Sábado 7 de noviembre – Pasaje El Domador (entre Cuenca al 1900 y Elpidio González, Villa Santa Rita) “Criar sin miedo; cómo educar a los chicos de hoy”, charla a cargo del psicólogo Miguel Espeche.

Domingo 8 de noviembre – Pasaje Caperucita (entre Centenera y Picheuta, Parque Chacabuco) Lectura e interpretación de cuentos para chicos, a cargo del actor Juan Acosta.

Sábado 14 de noviembre – Pasaje La Conquista (entre Marcos Sastre y Nogoyá, Versalles). Taller para solos y solas, charla y actividades a cargo de la escritora Silvia Freire.

Domingo 15 de noviembre – Pasaje Jorge Luis Borges (y Honduras, Plaza Serrano, Palermo) Kodama leerá una selección de poemas de Borges.

Sábado 21 de noviembre – Pasaje El Sereno (entre Juan Bautista Alberdi y Cajaravilla, Floresta) “La respiración en la práctica del yoga”, a cargo de David Lifar (Fundación Indra Devi) y “La vibración de la voz sonora” (meditación sonora), a cargo de Maia Mónaco.

Sábados, Domingos, 16 hs. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario