sábado, 26 de septiembre de 2009

BUENOS AIRES SE PROMOCIONA EN EL MERCADO BRASILEÑO

Entre el 13 y el 16 de septiembre, la Ciudad mostró sus atractivos a través de diversas capacitaciones especiales para operadores en la denominada Caravana de Capacitación en el Gran San Pablo, en la que Buenos Aires apostó a mostrarse como sede de turismo cultural en la región y presentó sus novedades y opciones en las ciudades de Santos, Campinas y Sorocaba. Posteriormente, el Ente Turismo de Buenos Aires estuvo presente en Braztoa, el 17 y 18 del corriente, en el marco del stand de la Argentina en el que también participaron las provincias de Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y la compañía aérea Aerolíneas Argentinas. “Apostamos a que la promoción del turismo en la ciudad permita no sólo identificar a Buenos Aires como ciudad turística en el mundo, sino que además contribuya a su posicionamiento internacional como capital cultural y como centro de negocios y de inversiones, basado en la enorme oferta existente fundamentada en su historia, en su importancia estratégica regional y nacional y en la hospitalidad de sus vecinos”, señaló el director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez, al referirse a las acciones encaradas. En este contexto, los representantes porteños compartieron encuentros de capacitación para el mercado brasileño junto con Córdoba, Mendoza y Bariloche, además de establecer contactos con los principales operadores del país vecino para recuperar en el corto plazo el flujo de brasileños hacia la Ciudad y el país.
A pesar de la consecuencias de la crisis internacional y los efectos de la Gripe A, que parecen ser más leves con el correr de los meses, y aunque se percibe una retracción en el número de viajeros a nivel mundial para 2009, Brasil continúa siendo el principal mercado internacional emisivo de turistas a la Ciudad de Buenos Aires. Así lo demuestran los números oficiales de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que indican que en el primer semestre del año 242.112 brasileños ingresaron a la capital argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y, si bien ello representa una baja que ronda el 15% con relación al año anterior, las proyecciones indican que ha comenzado a recuperarse rápidamente el flujo de turistas provenientes del Brasil y se espera que se mantenga un crecimiento sostenido para el último trimestre del año.

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