viernes, 4 de junio de 2010

VIAJAR PARA HABLAR DE TRABAJO

Cuando un lugar no cuenta con grandes atractivos naturales ni culturales, pero igual tiene una oficina de turismo, su apuesta suelen ser los viajes de convenciones. También cuando le queda espacio libre en los hoteles, por ejemplo, en el invierno de los destinos playeros, o en las zonas termales en pleno verano. Claro que además debe estar bien ubicado, tener conexiones aéreas y, sobre todo, encontrarse en el centro del mundo de los negocios.
La Argentina tiene atractivos de sobra, pero igual crece como destino de convenciones. Según el ranking anual que realiza la International Congress and Convention Association, el país se ubicó entre los veinte más requeridos para este tipo de turismo, que genera importantes ingresos.
Los países con más congresos y convenciones internacionales en 2009, según el informe, fueron Estados Unidos (595 encuentros) y Alemania (458). La Argentina se ubicó en el puesto 19°, con 145, y ascendió cuatro posiciones en relación con el ranking anterior.
La ubicación de Buenos Aires es muy destacada: con 90 congresos, se instaló en el 11º puesto entre las ciudades y superó a San Pablo (79), Río de Janeiro (62), Montreal (57) y Vancouver (56). Así se colocó primera en el continente.
En total, se registraron 8294 encuentros de este tipo en el mundo en 2009, casi un 10% más que en 2008. Según el Instituto Nacional de Promoción Turística, el crecimiento del turismo de reuniones en el país se debe, entre otras razones, a un plan de marketing dedicado al sector que el organismo implementó en 2008, junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

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