Estimados colegas y amigos:
El día viernes 11 de junio pasado, realizamos la Primera Jornada de Información con la asistencia de numerosos colegas. De acuerdo con el programa iniciamos la exposición con el informe de la Comisión Directiva, que transcribimos a continuación para conocimiento de todos aquellos que participaron y también para quienes no pudieron acercarse.
Tras el Informe escuchamos al Sr. Pablo Hawkins quién nos ilustró ampliamente con imágenes sobre las nuevas características de la Terminal de Cruceros para la próxima Temporada. En particular y a través de su exposición pudimos enterarnos de los procedimientos a seguir en el futuro inmediato, de las nuevas áreas para recepción y despacho de pasajeros, de los lugares previstos para el desplazamiento de vehículos y otros detalles.
Tras un ágil intercambio de preguntas y respuestas y luego de una pausa (coffee break), el Sr. Jorge Pucciarello nos ofreció un detallado panorama del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires visto desde su experiencia como ex funcionario y también desde la perspectiva empresaria. Enfatizó la importancia de las tareas que ha emprendido la nueva conducción en cuanto a su presencia en todos los ámbitos y resaltó la necesidad de fortalecer la Asociación como institución que nuclee a todos los guías.
Nos comprometemos a mantener reuniones regularmente y los invitamos a enviarnos mails con sus opiniones, criticas o sugerencias.
INFORME DE LA COMISION DIRECTIVA
Nos hicimos cargo en las circunstancias por todos conocidas y en plena temporada alta. Nuestras premisas iniciales fueron y siguen siendo volver a posicionar Aguitba en la Ciudad como referente turístico participando como institución activamente proceder a un profundo reordenamiento administrativo para beneficio de todos los asociados mejorar las comunicaciones y hacernos eco de las inquietudes y problemáticas de todos los guías.
El día viernes 11 de junio pasado, realizamos la Primera Jornada de Información con la asistencia de numerosos colegas. De acuerdo con el programa iniciamos la exposición con el informe de la Comisión Directiva, que transcribimos a continuación para conocimiento de todos aquellos que participaron y también para quienes no pudieron acercarse.
Tras el Informe escuchamos al Sr. Pablo Hawkins quién nos ilustró ampliamente con imágenes sobre las nuevas características de la Terminal de Cruceros para la próxima Temporada. En particular y a través de su exposición pudimos enterarnos de los procedimientos a seguir en el futuro inmediato, de las nuevas áreas para recepción y despacho de pasajeros, de los lugares previstos para el desplazamiento de vehículos y otros detalles.
Tras un ágil intercambio de preguntas y respuestas y luego de una pausa (coffee break), el Sr. Jorge Pucciarello nos ofreció un detallado panorama del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires visto desde su experiencia como ex funcionario y también desde la perspectiva empresaria. Enfatizó la importancia de las tareas que ha emprendido la nueva conducción en cuanto a su presencia en todos los ámbitos y resaltó la necesidad de fortalecer la Asociación como institución que nuclee a todos los guías.
Nos comprometemos a mantener reuniones regularmente y los invitamos a enviarnos mails con sus opiniones, criticas o sugerencias.
INFORME DE LA COMISION DIRECTIVA
Nos hicimos cargo en las circunstancias por todos conocidas y en plena temporada alta. Nuestras premisas iniciales fueron y siguen siendo volver a posicionar Aguitba en la Ciudad como referente turístico participando como institución activamente proceder a un profundo reordenamiento administrativo para beneficio de todos los asociados mejorar las comunicaciones y hacernos eco de las inquietudes y problemáticas de todos los guías.
- Con respecto al primer objetivo intervenimos activamente en el tema Seguridad, cuyos resultados se verán realmente durante la próxima temporada alta. Comenzamos a formar parte de los equipos de interconsulta de la Cámara de Turismo y de la Aviabue. Establecimos un canal de comunicación permanente con el Ente de Turismo y otros organismos para ir resolviendo prácticamente diversos aspectos que hacen a nuestro desempeño profesional. Fortalecimos los vínculos con la WFTGA, la Federación Mundial de Asociaciones de Guías. Actualmente colaboramos activamente como referentes y consultores en el proyecto de Reorganización para Visitas Guiadas en el Cementerio de la Recoleta y participamos invitados por el Ministerio de Educación del GCBA en los festejos del Bicentenario aportando guías, vehículos, logística y experiencia.
- Nuestra segunda preocupación, en cuanto al reordenamiento administrativo, nos permitió mejorar algunos aspectos en nuestra sede, mejorar sensiblemente el servicio de internet para los guías, y estamos actualizando archivos, poniendo al día tareas que quedaron pendientes. También les informamos que hemos contratado una nueva Contadora tras la imprevista renuncia de Mabel Odorisio fundada en razones personales. Asimismo hemos retomado los cursos de idiomas, las visitas guiadas y reactivado la Bolsa de Trabajo.
- En cuanto a las comunicaciones las mismas se explican por sí mismas. Nuestro Boletín está siendo editado con regularidad y complementado con informaciones adicionales - como esta convocatoria - cuando lo exigen las circunstancias. Queremos destacar que ya hemos sido entrevistadas en varios programas de radio y en distintos medios.
- Hemos creído conveniente y necesaria esta reunión, no sólo para que nos conozcan, sino para que sepan que están abiertas las puertas a todas las sugerencias. No han sido pocas las preguntas referidas a nuestro quehacer diario.
FINALMENTE NOS SENTIMOS SUMAMENTE ORGULLOSAS EN INFORMARLES QUE EL PROXIMO CONGRESO FEDERAL DE GUIAS SE REALIZARÁ EN NUESTRA CIUDAD EN EL 2011. LA RESPONSABILIDAD ES GRANDE. EL DESAFIO ENORME. PERO SERA LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA MOSTRAR UNA INSTITUCION SÓLIDA Y COMPROMETIDA CON TODOS LOS GUIAS.