domingo, 22 de noviembre de 2009

PROMOCIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA FIT


“El objetivo es avanzar en la concientización y sensibilización de todos los actores del sector”, planteó el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
La presentación y la firma del acta de adhesión a la promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo fue concretada hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2009.
En ese contexto, el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, destacó que el objetivo es seguir avanzando en la concientización y sensibilización de todos los actores del sector turístico con respecto al Código de Conducta.
Por su parte, la coordinadora del Programa Turismo Responsable e Infancia de la SECTUR-, Susana Cafaro, señaló que “la vulneración de derechos de niños y adolescentes es una problemática que afecta a toda la sociedad y debe ser abordada en forma transversal por todas las actividades públicas y privada, a partir de las políticas públicas y de la toma de conocimiento por parte de la ciudadanía.”
El código de conducta es una herramienta de adhesión voluntaria, a través de la cual los distintos actores del sector se comprometen a implementar buenas prácticas para la protección de los derechos de niñas/os y adolescentes, a través de criterios de responsabilidad social.