Durante los últimos nueve años, el reporte de tendencias globales
revelado por Euromonitor International en el World Travel Market ha predicho
tendencias futuras de turismo.
|
Golfistas
evolucionan a ciclistas “MAMILs” en América del Norte
La creciente popularidad del ciclismo presenta
una amenaza al turismo relacionado con el golf a medida que los hombres de
mediana edad cambian sus palos por bicicletas y surgen los MAMILs del inglés
Middle-Aged-Men-In-Lycra u Hombres de Mediana Edad en Licra.
Ingleses estilosos y consientes del precio acogen los
“poshtels”
Hostales de diseño a lo largo del Reino Unido o
“poshtels” aumentan su popularidad ya que representan una opción de hospedaje
viable para varios perfiles de viajeros.
Comedores “peer-to-peer” en el menú europeo
Sacando provecho de la exitosa tendencia”
peer-to-peer” donde los consumidores se dan servicio entre sí mismos , nuevos
emprendimientos europeos ofrecen a los viajeros comida en sus casas, clases de
cocina y tours gastronómicos guiados alrededor de los lugares más populares
entre “foodies”.
Diseñadores ayudan a cambiar percepciones en Medio Oriente
Medio Oriente está reposicionándose con la ayuda
del turismo de diseño, ayudando a revitalizar las visitas de turismo y
atrayendo mentes creativas.
África se convertirá en una capital mundial
del surf
Países africanos están ganando terreno en el
surf, lo que beneficia el turismo intra-regional y doméstico.
Apps de mensajería se vuelven transaccionales
en China
WeChat, el segundo servicio de mensajería más
grande del mundo después de WhatsApp, ha emergido como un canal de venta viable
para las empresas de viajes chinas donde los clientes reservan y pagan
servicios.
Cambio digital cambiará expansión de red
ferroviaria en India
Reservaciones móviles y online para la red
ferroviaria en India representan un fuerte factor de crecimiento para el sector
de viajes y turismo, lo que ha sido reconocido por el Nuevo gobierno como un
componente vital para el crecimiento del país.
“Braggies” en los hoteles: los nuevos selfies
Las cadenas de hoteles están desarrollando cada
vez más sus estrategias de marketing de redes sociales con programas de
recompense ideados para promover los “braggies” (del inglés brag que significa
presumir), que son fotos que el cliente se toma en el hotel para compartir en
redes sociales.
FUENTE: MENSAJERO WEB