sábado, 26 de septiembre de 2009

CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA



El “II Congreso Nacional de Calidad Turística”, tendrá lugar en la Ciudad de Mar del Plata, los días 15 y 16 de octubre del corriente en el Hotel Provincial.
El congreso es organizado conjuntamente por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.
Se expondrán diversas temáticas; Plan Nacional de Calidad, Sistema Argentino de Calidad Turística, Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, lanzamiento de Directrices de Gestión Turística Municipal, Normalización Internacional, Indicadores de Sustentabilidad, Responsabilidad social empresaria entre otros.
Participarán en al evento tanto invitados como expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, Cámaras y Asociaciones de Turismo, empresas, entidades educativas entre otros.

NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL DE TANGO

El tango es un símbolo de Buenos Aires. Marginal en sus orígenes, creció en popularidad y hoy su compás suena en bares, teatros, espectáculos, museos y sitios patrimoniales de la Ciudad. Existe una variedad de lugares donde se puede mirar pero también aprender a bailar tango, desde antiguos salones y reconocidos cafés hasta clubes de barrio.
Para difundir todas las opciones que presenta la Ciudad, el Ente de Turismo de Buenos Aires lanzó un material promocional en el que se presentan las ofertas de milongas, tanguerías y academias de baile; con un plano en el que se referencian los sitios de interés, los principales "recorridos tangueros" y los puntos de encuentro ineludibles para los amantes de esta danza.
Al son de Carlos Gardel, Aníbal Troilo o Astor Piazzola convive el origen de la canción porteña con los nuevos estilos contemporáneos, ejecutados por jóvenes y talentosos músicos. Nuevas camadas que hacen honor a la pasión que despierta el tango en todo el mundo.

BUENOS AIRES SE PROMOCIONA EN EL MERCADO BRASILEÑO

Entre el 13 y el 16 de septiembre, la Ciudad mostró sus atractivos a través de diversas capacitaciones especiales para operadores en la denominada Caravana de Capacitación en el Gran San Pablo, en la que Buenos Aires apostó a mostrarse como sede de turismo cultural en la región y presentó sus novedades y opciones en las ciudades de Santos, Campinas y Sorocaba. Posteriormente, el Ente Turismo de Buenos Aires estuvo presente en Braztoa, el 17 y 18 del corriente, en el marco del stand de la Argentina en el que también participaron las provincias de Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y la compañía aérea Aerolíneas Argentinas. “Apostamos a que la promoción del turismo en la ciudad permita no sólo identificar a Buenos Aires como ciudad turística en el mundo, sino que además contribuya a su posicionamiento internacional como capital cultural y como centro de negocios y de inversiones, basado en la enorme oferta existente fundamentada en su historia, en su importancia estratégica regional y nacional y en la hospitalidad de sus vecinos”, señaló el director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez, al referirse a las acciones encaradas. En este contexto, los representantes porteños compartieron encuentros de capacitación para el mercado brasileño junto con Córdoba, Mendoza y Bariloche, además de establecer contactos con los principales operadores del país vecino para recuperar en el corto plazo el flujo de brasileños hacia la Ciudad y el país.
A pesar de la consecuencias de la crisis internacional y los efectos de la Gripe A, que parecen ser más leves con el correr de los meses, y aunque se percibe una retracción en el número de viajeros a nivel mundial para 2009, Brasil continúa siendo el principal mercado internacional emisivo de turistas a la Ciudad de Buenos Aires. Así lo demuestran los números oficiales de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que indican que en el primer semestre del año 242.112 brasileños ingresaron a la capital argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y, si bien ello representa una baja que ronda el 15% con relación al año anterior, las proyecciones indican que ha comenzado a recuperarse rápidamente el flujo de turistas provenientes del Brasil y se espera que se mantenga un crecimiento sostenido para el último trimestre del año.