Según informó el concesionario de la terminal, Ezeiza incrementará su capacidad de tráfico de 8 millones de pasajeros por año, hoy, al límite, a 13 millones cuando el plan de obras esté concluido, a fines de 2013. Significa una ampliación de caudal de tráfico de más del 50%.
Así lo aseguró Aeropuertos Argentina 2000, administrador de la terminal. El número de operaciones (vuelos) se incrementará de los actuales 71.000 a 90.000 en el mismo período y se sumarán 186.000 metros cuadrados de plataformas.
“Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. Se organizó la tarea en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y para recibir también los vuelos provenientes de Aeroparque”, destacaron los voceros de la empresa.
Concluidas las intervenciones, la nueva terminal de pasajeros será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para vuelos de cabotaje, un amplio edificio de embarques y arribos y el viejo Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.
El proyecto comenzó en septiembre del año pasado con la demolición de la vieja terminal C. Ya se completó la etapa de cimientos y la de colocación de la estructura de hormigón. Para la llegada de los vuelos de Aeroparque, las tareas desarrolladas en la planta baja del edificio (de lo que será la nueva terminal de pasajeros) permitirán contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad flamantes.
“Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. Se organizó la tarea en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio y para recibir también los vuelos provenientes de Aeroparque”, destacaron los voceros de la empresa.
Concluidas las intervenciones, la nueva terminal de pasajeros será un edificio conformado por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para vuelos de cabotaje, un amplio edificio de embarques y arribos y el viejo Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.
El proyecto comenzó en septiembre del año pasado con la demolición de la vieja terminal C. Ya se completó la etapa de cimientos y la de colocación de la estructura de hormigón. Para la llegada de los vuelos de Aeroparque, las tareas desarrolladas en la planta baja del edificio (de lo que será la nueva terminal de pasajeros) permitirán contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad flamantes.
Se habilitará provisoriamente hasta el 5 de diciembre para suplir a la terminal porteña, tras lo cual se retomará el plan de obras de más largo plazo.
Fuente: www.larazon.com.ar