El Ente Turismo de Buenos Aires participará con un espacio interactivo en el Pabellón Nacional de la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2009) que se llevará a cabo en La Rural del 14 al 17 del corriente.
El eje estará puesto en los diez principales productos que conforman la oferta turística de la Ciudad: tango, diseño, compras, deportes, literatura, arte, turismo cultural, gastronomía, bares notables, negocios y turismo de estudios, y focalizando en cada uno de ellos los eventos destacados del calendario 2010/2011 como la largada del Rally Dakar Argentina Chile, el Maratón 42K, el Campeonato Argentino Abierto de Polo, los Festivales de Tango, Cine, Ciudad Emergente y Jazz, la Noche de los Museos, el Programa de Bares Notables, las Gallery Nights, arteBa, Expotrastiendas, la Feria del Libro, los festejos del Bicentenario Buenos Aires 2010, el Bafweek, los circuitos de diseño Por La Calle, personajes de la cultura como Mafalda, el Tango como Patrimonio de la Humanidad y Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Un sector destinado a la exhibición visual de mapas y circuitos, sala de reuniones y una isla de información que el Ente compartirá con entidades e instituciones del sector público y privado conformarán el stand 260 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad los objetivos de participación de la Ciudad en FIT 2009 serán posicionar a Buenos Aires como destino turístico cultural dentro del marco de sus principales eventos; crear y fortalecer canales de comunicación con organismos oficiales de turismo, asociaciones representantes del sector, operadores, agentes de viajes, hoteleros, líneas aéreas, sectores académicos y otros medios de transporte; mantener contacto con la prensa especializada nacional y local; y analizar las tendencias de los mercados y ofertas turísticas existentes en destinos competitivos.
Ante la elección de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 por parte de la Unesco, el Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires ofrecerá también en FIT un nueva guía literaria que busca dar a conocer de una forma diferente los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad.
El eje estará puesto en los diez principales productos que conforman la oferta turística de la Ciudad: tango, diseño, compras, deportes, literatura, arte, turismo cultural, gastronomía, bares notables, negocios y turismo de estudios, y focalizando en cada uno de ellos los eventos destacados del calendario 2010/2011 como la largada del Rally Dakar Argentina Chile, el Maratón 42K, el Campeonato Argentino Abierto de Polo, los Festivales de Tango, Cine, Ciudad Emergente y Jazz, la Noche de los Museos, el Programa de Bares Notables, las Gallery Nights, arteBa, Expotrastiendas, la Feria del Libro, los festejos del Bicentenario Buenos Aires 2010, el Bafweek, los circuitos de diseño Por La Calle, personajes de la cultura como Mafalda, el Tango como Patrimonio de la Humanidad y Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Un sector destinado a la exhibición visual de mapas y circuitos, sala de reuniones y una isla de información que el Ente compartirá con entidades e instituciones del sector público y privado conformarán el stand 260 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad los objetivos de participación de la Ciudad en FIT 2009 serán posicionar a Buenos Aires como destino turístico cultural dentro del marco de sus principales eventos; crear y fortalecer canales de comunicación con organismos oficiales de turismo, asociaciones representantes del sector, operadores, agentes de viajes, hoteleros, líneas aéreas, sectores académicos y otros medios de transporte; mantener contacto con la prensa especializada nacional y local; y analizar las tendencias de los mercados y ofertas turísticas existentes en destinos competitivos.
Ante la elección de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 por parte de la Unesco, el Ente Turismo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires ofrecerá también en FIT un nueva guía literaria que busca dar a conocer de una forma diferente los atractivos culturales y patrimoniales de la ciudad.