viernes, 6 de noviembre de 2009

SE INAUGURÓ LA MUESTRA "IMÁGENES DEL LOUVRE: SEIS SIGLOS DE PINTURA EUROPEA"

En el marco de la estrategia del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño de acercar a los vecinos las principales propuestas artísticas de ciudades del exterior, desembarcó el sábado 31 de octubre, y para quedarse por tres meses, en el barrio de La Boca la exposición “Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea”. Constituida por 122 reproducciones de 104 artistas, que tendrán el tamaño natural de los cuadros, con sus marcos, que se encuentran en el prestigioso museo parisino.
Las reproducciones fueron fotografiadas con una alta resolución e impresas sobre un material de calidad. La inauguración fue en la costanera frente a la Vuelta de Rocha.
La muestra se extenderá hasta el 31 de enero en la costanera que va desde el tradicional paseo Caminito hasta el viejo Puente Transbordador, a la altura de Almirante Brown. La entrada será gratuita y al ser al aire libre, estará disponible para visitar durante todo el día. Esta muestra ofrecerá un panorama de la pintura occidental de los siglos XVIII y XIX, a través de la colección del Departamento de Pinturas del Louvre. Estarán representados todos los movimientos artísticos: Primitivos, Renacimiento, Maniérisme, Caravagismo, Clasicismo, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Romanticismo y Orientalismo. Y en esa dirección, se podrán apreciar obras de Da Vinci, Tiziano, Murillo y Rembrandt, entre otros. El arribo de esta exposición internacional (en su periplo ya pasó por La Habana, Santo Domingo y Montevideo) se da en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo y el Louvre, y con la colaboración de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Intendencia Municipal de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario