viernes, 4 de junio de 2010

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA ARGENTINA EN EL METRO DE PARÍS

La estación Argentine del metro de París tendrá una nueva ambientación, que promocionará nuestro país como destino turístico, a partir de un acuerdo de cooperación firmado entre la Compañía Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) y la Embajada argentina junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
La nueva ambientación de la estación Argentine incluirá imágenes de sitios naturales y culturales de nuestro país y un espacio artístico.

El acuerdo fue suscripto en un acto desarrollado en la delegación diplomática, con la presencia del embajador Luis María Ureta Sáenz Pena; el secretario de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, y el director de la Agencia de Desarrollo Territorial de París de la RATP, Frédéric Dupoy.
La Argentina se dará a conocer a través de dos ejes fundamentales: su cultura y su naturaleza. En ese marco, la ambientación incluirá imágenes de los ocho sitios naturales y culturales de la Argentina que fueron distinguidos como patrimonio mundial por la UNESCO, además de un espacio dedicado al arte y la cultura de nuestro país.
Esta estación se abrió el 1 de septiembre de 1900 con el nombre de Obligado, algo más tarde que la apertura del primer tramo de la línea 1, antes de esa fecha los trenes pasaban sin efectuar parada.
El gobierno francés cambió en 1948 el nombre de la calle Obligado por el de Argentine con el consecuente cambio de nombre de la estación de metro.
La estación de metro toma el nombre de la calle y se ubica a unos 400 m al noroeste del Arco de Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario