viernes, 4 de junio de 2010

NUEVAS DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS

La Secretaria de Turismo de la Nación (SECTUR), ha comenzado en el 2010 a trabajar en la adaptación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, para aplicarlas en diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos.
Estas directrices son elaboradas desde el mes de marzo por el equipo técnico conformado por la SECTUR, el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Parques Nacionales, la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Ente de Turismo de Buenos Aires, EMTUR de Mar del Plata, la Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Turismo de Villa Elisa, la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM), la Fundación Argentina para Personas Especiales (FUARPE), la Asociación Argentina de Artes y Señas (ADAS) y la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (APANOVI). Las mismas contemplan las siguientes temáticas: Áreas gastronómicas, termas, balnearios, áreas naturales y protegidas, predios deportivos y recreativos, centros invernales, áreas rurales, teatros, centros de convenciones, cines, museos, bibliotecas, centros de informes, parques temáticos, circuitos turísticos, entre otros.
La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística entiende la necesidad de prestar especial atención a un significativo segmento de la población que comprende a aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Este conjunto involucra entre otros a la demanda del grupo conformado por la tercera edad y los discapacitados transitorios y permanentes. Es por ello que la elaboración de las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos contemplará la accesibilidad para todos ellos, trabajando más allá del alojamiento turístico.

La aplicación de las Directrices está indicada para aquellos proveedores de servicios turísticos, ya sea que pertenezcan a la administración pública o privada, que aspiran a aumentar la satisfacción del cliente y de los grupos de interés (el estado, la comunidad, clientes, usuarios, etc.), implementando prácticas sustentables y de calidad en los sitios específicos en estudio y áreas adyacentes.

Fuente: http://www.hostnews.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario