viernes, 19 de febrero de 2010

SE INAUGURO EL PABELLON DEL BICENTENARIO

El jueves 28 de enero el Gobierno de la Ciudad inauguró oficialmente el Pabellón Argentino del Bicentenario, ubicado en el Parque 3 de Febrero, Av. del Libertador 3600.
Allí se pueden disfrutar diversas actividades que se prolongarán hasta junio, de cara a los festejos en conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo.
El Ente Turismo de Buenos Aires distribuirá a turistas y porteños el nuevo material referido a las actividades del Pabellón en sus Centros de Informes.
El Pabellón del Bicentenario conformará un paseo turístico-cultural que funcionará en la ciudad hasta el 11 de junio. La instalación será una sede temporaria en la que se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas, entre ellos ciclos de cine y proyecciones, conferencias, exhibiciones, muestras artísticas y recitales. Durante el verano, el Pabellón será a su vez un parador urbano con acceso Wi-Fi y originales espacios para disfrutar espectáculos.
En este contexto, el Ente Turismo de Buenos Aires participará en los festejos, distribuirá en Centros de Informes la programación completa de las actividades del Pabellón. Personal especializado atenderá e informará al público.
En la instalación también se presentará una muestra permanente sobre la Línea de Tiempo de la Ciudad de Buenos Aires, con textos e imágenes curados por historiadores, que servirá como hilo conductor de las actividades, eventos y espectáculos de todas las disciplinas artísticas. Esta muestra, que contará con visitas guiadas todos los jueves, permitirá acceder a un panorama general de la historia de nuestra ciudad desde un enfoque riguroso, accesible y didáctico.

1 comentario:

  1. Hola!
    Qué buena noticia!
    Personalmente adoro mi ciudad, y me parece más que excelente que se lleven a cabo distintos tipos de inversiones en todo lo realcionado con el Turismo en Buenos Aires.
    Todavía no fui a visitar el Pabellón del Bicentenario, pero tengo muchas ganas!!
    Así que allí estare próximamente, y después le cuento.

    Gracias por el dato,
    Saludos,
    Graciela

    ResponderEliminar