lunes, 30 de noviembre de 2009

SE PRESENTÓ EL DESAFÍO RUTA 40

La competencia automovilística, organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Automóvil Club Argentino, recorrerá casi 5.000 kilómetros.
Se disputará entre el 9 y el 22 de abril del próximo año y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado de la carretera que une el país desde Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, hasta La Quiaca, en Jujuy.
Según el Secretario de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, la carrera permitirá “promocionar al país como destino en el mundo”, tal como ocurrió en las últimas ediciones del Dakar. La carrera contará con las categorías profesionales y amateurs; se realizará en once etapas, con un día de descanso; y permitirá la participación de autos, camionetas, cuatriciclos y motos.
Entre otras figuras, ya confirmó su participación el piloto José Luis Di Palma.
Durante su extenso recorrido "La 40" trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario